Buscar
05:41h. Domingo, 18 de agosto de 2019

Un nuevo "Restaurante con Encanto", en el Barrio de Vegueta: "Las 6 Calabazas"

Es un Restaurante Típico Valenciano, ​decorado con colores luminosos, que recuerdan las pinturas de Sorolla, cuyas reproducciones cuelgan de sus paredes, consiguiendo un ambiente cálido y relajante, a la vez que acogedor.

El Restaurante "Las 6 Calabazas", está ubicado en la Calle Mendizábal nº 18, de Vegueta, el Barrio Fundacional de Las Palmas de Gran Canaria, convertido​ ahora​ en un Polo de Atracción Turística y Gastronómica​ de la Capital.​

Es un Restaurante Típico Valenciano, ​decorado con colores luminosos, que recuerdan las pinturas de Sorolla, cuyas reproducciones cuelgan de sus paredes, consiguiendo un ambiente cálido y relajante, a la vez que acogedor.

Está ​regentado por Vicente Sánchez​ y familia​, quien nos ​da la bienvenida e ​invita a descubrir la exquisita Cocina Mediterránea, una mezcla de sabores, españoles, italianos, árabes, griegos y franceses.

Se distingue por sus ingredientes naturales, frescos, de gran calidad y muy saludables, como el aceite de oliva, pescados, mariscos, verduras, carnes y como no podía faltar el tan apreciado ARROZ.

En el Restaurante "Las 6 Calabazas", se puede encontrar una variedad de tapas y platos, para todos los gustos, y siempre elaborados, como manda la tradición y el buen hacer, "comida hecha con amor y desde el corazón"​, y en un ambiente familiar y casero.​

Vicente les ofrece una extensa Carta de Arroces, elaborados al "Estilo Valenciano", y nos cuenta que muchos de ellos forman parte de una hermosa historia, ya que los aprendió de su abuela Edelmira, una excelente cocinera levantina, que fue su maestra en el arte culinario.

Los platos estrellas son: la auténtica Paella Valenciana (con solo carne y verduras). Arroz al Horno, al estilo tradicional. Arroz de Foie. Arroz de Marisco. ​​Variados Arroces Melosos. Arroz del Señoret​ (con el marisco limpio)​. Arroz Negro y las distintas Fideuas. 

Los postres caseros, son una variedad de flanes, tartas​,​ muss​ y helados,​ que hacen las delicia de los golosos comensales.​ También​ hay frutas y verduras de temporada, para los amantes de lo verde, que también son bien atendidos.

La Carta de Vinos, sin despreciar los clásicos, Riojas, Riveras, Ruedas o Toros, hace especial referencia a​ ​los Vinos de La Tierra de Valencia, como el Blanco Marqués del Turia de Viura-Sauvignon, o el espectacular Tinto Miracle de Tempranillo-Shiraz.

Nos podemos despedir del Restaurante "Las 6 Calabazas", (nombre de una leyenda, que relaciona las calabazas con la prosperidad), brindando con un sorprendente Cava de Miracle Brut de Macabeo-C​hardonnay, o si las mujeres prefieren un ​vist​oso Cava Miracle Rose de Garnacha.

Enhorabuena a Vicente y a su animoso Equipo de Cocina y Sala: Lara, Daniel, Prady e Indra.

​Recomendado queda. Que lo disfruten, como nosotros, en buena compañía.​