Buscar
06:58h. domingo, 23 de enero de 2022

La Policía echa una reprimenda a la «Gestapo de los balcones»

Dos agentes regalan unas gafas azules a un niño con autismo en Oviedo, Asturias, que fue acosado por salir a la calle. Reclaman la comprensión vecinal
gafas

La Voz de Asturias.-El delegado de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias ha entragado unas gafas de sol azules, como obsequio, a un niño con diversidad funcional en Oviedo. De esta manera, la Jefatura ha mostrado su apoyo a muchos padres que han sido increpados por los vecinos al salir a la calle con los menores y recuerda que así lo permite, excepcionalmente, el estado de alarma para personas con discapacidad intelectual. 

La presión de la cuarentena desata la «Gestapo de los balcones»

La madre del menor ha hecho un llamamiento para llevar un pañuelo azul o vestir con una prenda de ese color para identificar a aquellos niños que por necesidad tienen que salir a la calle y con el fin de que cesen los insultos de las personas menos comprensivas con la difícil situación. En su caso, sufrieron en repetidas ocasiones agresiones verbales de los vecinos que les increpaban desde las ventanas por no respetar el aislamiento. 

La Policía Nacional solicita la colaboración vecinal en estos casos y recomienda que sean comprensivos y entiendan «la difícil situación en la que viven las personas que tienen a su cargo algún menor con discapacidad intelectual, que eviten increparles y que se pongan es su lugar y que entiendan que no es un capricho sino una necesidad».