Buscar
17:48h. sábado, 05 de diciembre de 2020

El primer club que logró diez Ligas

En España, el Real Madrid con 34 títulos ligueros es el equipo más dominador de la historia de la Liga, seguidos por el FC Barcelona con 26 títulos y ya ambos a una distancia sideral del tercer clasificado histórico, el Atlético de Madrid con 10 entorchados. 

El club blanco fue el primero en conquistar diez ligas, lo logró 20 años antes de que lo lograse su eterno rival, los merengues lo consiguieron en la temporada 64-65 mientras que los culés no alcanzaron esa cifra hasta 1985. 

El Madrid conquistó su primera liga en la temporada 31-32 tras una temporada marcada por la llegada de la Segunda República, debido a la cual muchos equipos tuvieron que cambiar su denominación. Tras una temporada muy disputada con el Bilbao, acabó la temporada invicto. Fue el campeón que menos goles encajó permitiendo a Ricardo Zamora conquistar su segundo trofeo al portero menos goleado. 

Al año siguiente nuevamente los blancos se impusieron en la Liga y otra vez al Athletic, al que acabaron sacando dos puntos, Zamora repitió como portero menos goleado y Manuel Olivares se hizo con el título de máximo goleador. El balear en el momento de abandonar el club blanco lo hizo como máximo goleador histórico del club.

El Madrid tuvo que esperar la friolera de 21 años, hasta la temporada 53-54, para volver a proclamarse campeón de Liga. En esta época ya participaron 16 equipos y el Madrid se impuso al Barcelona por cuatro puntos. Uno de los puntales del equipo era Alfredo di Stefano que ya en su primera temporada se alzó con el pichichi anotando la nada despreciable cifra de 29 goles. Al año siguiente el club repetiría éxito nuevamente y se convertiría en el primer representante español en la Copa de Europa. Di Stefano seguía marcando diferencias y aunque no fue el máximo artillero contribuyó al título con 25 dianas. 

Con este código promocional Codere podrás saber más sobre los campeones españoles en el campeonato de Liga y además podrás utilizar este bonus para acceder a sus estadísticas.

Tras un año irregular en la temporada 56-57 los blancos se hacían con su quinta liga por encima del Sevilla y nuevamente con Di Stefano como máximo realizador con 31 goles. Un nuevo doblete se consumó la temporada siguiente y el sexto entorchado nacional con tan solo tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid. Esa temporada, el derbi madrileño, se convirtió en el primer partido televisado en España.

Tras dos victorias consecutivas del Barcelona, en la temporada 60-61 el Real Madrid comenzó un camino que le llevó a conquistar las siguientes cinco ligas seguidas. En la Liga 61-62 los blancos lograron también su primer doblete de la historia tras conquistar la copa del Generalísimo. La siguiente temporada el Madrid logró la tercera liga y además ese año superó al Barcelona como equipo más laureado de la historia de la competición con el noveno título para sus vitrinas. La décima supuso para el equipo en la 63-64 quedarse su segundo trofeo en propiedad. La racha perduró una temporada más alcanzando las once ligas y constituyendo un récord que tan solo ha podido ser igualado por el mismo Real Madrid de 1985 a 1990.