Buscar
lunes, 08 de agosto de 2022 19:42h.

El proyecto “Canarias, destino para bodas y eventos” gana el octavo Mentor Day

Dorelis Padrón gana el octavo Mentor Day, encuentro entre emprendedores y empresarios celebrado en Santa Cruz de Tenerife, dedicado a la mujer emprendedora

unnamed

Dorelis Padrón con su proyecto, “Canarias, destino para bodas y eventos”,  fue elegida ganadora por un jurado formado por más de veinte empresarios y empresarias que se dieron cita en esta edición en Santa Cruz de Tenerife, en la sala de eventos de la cafetería del Centro de Negocios y Coworking Dyrecto, el pasado jueves 3 de Diciembre.
 
En esta nueva edición, se incrementó un 15% el número de emprendedores venidos de toda España que desean presentar sus proyectos  en el Mentor Day de Tenerife. Tras una primera criba de solicitudes, fueron 9 los emprendedores y emprendedoras que pudieron participar en el taller práctico realizado en dia anterior dentro del Mentor Academy.  Los  6 proyectos finalmente seleccionados compitieron en un formato de Pitch Combat por los más 60 premios disponibles.
 
Las seis emprendedoras tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos a los más de 80 asistentes principalmente,emprendedores, empresarios e inversores destacando además la presencia de la Consejera de Igualdad del Cabildo de Tenerife, Estefanía Castro que hizo entrega de los diplomas que acreditan su participación.
 
La Asociación Mentor Day presentó numerosas novedades como la colaboración establecida con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para llevar a cabo acciones en beneficio de los emprendedores como es la puesta en marcha del programa de mentoring de la Youth BUsiness . Para ello contamos con la presencia de su Directora de Comunicación y Jefa de Gabinete de Presidencia, Rosalba Díaz.
 
Los 6  proyectos que presentados fueron:
 
“Canarias, destino para bodas y eventos”, la emprendedora Dorelis Padrón quiere poner a Canarias en el mapa de las “Destination Weddings de lujo”, para el público local Canario y para no residentes que vienen de otros países a celebrar su Boda o evento a las islas.
 
Espacio Sativa, Sara Cerdeña con www.espaciosativa.com ofrece servicio destinados a promover la calidad de vida de las personas mayores.
 
SIAST-QR, la emprendedora Diana Balasayan y el emprendedor Enrique Ramos ofrecen acceso audiovisual a contenidos desde soporte escrito en tiempo real mediante códigos QR.
 
Más que puntas, La emprendedora Noemí Marcelín presentó su tienda especializada en complementos y ropa de danza.
 
Mi primera colección de ropa, Noemí Torres a través del reciclaje ofrece a sus clientes una manera novedosa y diferenciada de poder reutilizar su ropa.
 
Refúgiate, Marcos Herrera es el promotor de la aplicación ideal para saber qué hacer antes, durante y después de una catástrofe natural y está basada en los planes de Emergencia de Protección Civil
 
Jurado y premios:
 
El jurado estuvo formado por trece empresarios de éxito,  que además de elegir al ganador, y dar personalmente su premio y consejos y estuvieron accesibles a todos los emprendedores durante el networking .
 
Todos y cada uno de ellos recibieron los premios del jurado  que pudieron acompañarnos en el evento y que estuvo formado por:
 
Michael Gourion (Atecresa; Regenering y Chips&Cañas); Jéssica Pérez (Dyrecto Consultores); Arturo González (E.S.M.); Nuria Adán (SpawellPlus); Dionisio Simón (Centro de Negocios y Coworking Dyrecto); Carlos Díaz (Grupo Shinè); Raquel Concepción (Radio ECCA);  Carolina (Coworking Anaga); Fernando Tabares (Caja 7); Luis Sanz (VilellaRahn); Sabita Jagtani (Zona ZEC); Raúl Mediavilla (Raúl Mediavilla); Raquel Bezares (Sodecan); Frank Sellingsloh (SEO In the Sun); Raquel Concepción (Radio ECCA); María Victoria (Centro de estética Noeval); José Manuel Mencía; Sonia Pages (MBA); Elena Pérez (CoCreandoT); Gema (La Ecológica); Guadalupe Martín (Trampolín Solidario); Elena del Real (MOA); Raquel López (Social Makers); Rita Calero (+ Mujer Canarias); Pilar Valerio (PWC); Michel (Atodafoto); Olga Mendes (Asociación Mujer Canarias S.XXI); Yael Hernandez; Ylva Petkova; Thais Pérez (Psico-Salud, Renal Help); Rosalba Díaz (Cámara de Comercio); Mª José Dunjó; Pablo González (Ashotel); Estefanía Castro (Consejera de Igualdad del Cabildo)
 
Cámara de Comercio, ofrece su espacio de los sábados en El Dia para difundir todos los proyectos que ha participado.
 
Atecresa, premia a Doris Padrón (Wedding Events) con una licencia gratuita durante 6 meses de alguno de sus softwares.
 
European School of Management (ESM),  entrega su beca formativa a Dorelis Padrón (Wedding Events)
 
SpawellPlus, hace entrega de un bono para spa y masaje a todos/as los/las participantes de esta edición.
 
Caja 7,  concede a la ganadora Sara Cerdeña (www.espaciosativa.com) la posibilidad de apertura de cuenta en alguna de sus sucursales.
 
Grupo Shinè premia a Marco Herrera (Refúgiate) con una matrícula gratuita en cualquiera de sus cursos de formación.
 
Radio Ecca, concede a Sara Cerdeña (www.espaciosativa.com) su premio de una entrevista de radio en uno de sus programas de emprendedores.
 
Coworking Anaga, concede a Dorelis Padrón  la posibilidad de utilizar su centro de coworking durante 1 año.
 
Comunicae, premia a la ganadora Dorelis Padrón con un pack de 5 envíos en su plataforma de comunicación.
 
Grupo Gestiona, entrevistará a la ganadora Dorelis Padrón en su medio Gestiona Radio.
 
Seo In the Sun, premia a la ganadora con asesoramiento en posicionamiento Web.
 
Centro de estética Noeval, premia a Dorelis Padrón y a Enrique (SIAST-QR) con un bono de descuento para tratamientos de estética.
 
CoCreandoT, premia a todos/as los/las participantes a recibir sesión de Coaching.
 
La Ecológica, premia a Sara Cerdeña con una cena para dos.
 
Trampolín Solidario, concede a la ganadora Dorelis Padrón una cesta de sus productos.
 
MOA, concede a Dorelis Padrón y Sara Cerdeña sesión de Coaching y PNL.
Social Makers, premia a Dorelis Padrón y Sara Cerdeña con 200 tarjetas de visita, y a Marcos Herrera con el uso de su espacio colaborativo.
 
Atodafoto, concede a Dorelis Padrón y Sara Cerdeña una sesión de fotos para su imagen de empresa.
 
Asociación Mujer Canaria S.XXI, premia a Dorelis Padrón y Sara Cerdeña con la participación en los foros que organizan.
 
Psico-Salud y Renal help, colaborarán en la evaluación de los proyectos que han participado en el Mentor Day.
 
Ashotel, premia con una entrevista de radio a Dorelis Padrón.
 
María José Dunjó, premió con el libro “Pasaporte a la Reinvención” a Dorelis Padrón, Sara Cerdeña y Marco Herrera.

 
Esto fueron algunos de los premios entregados en el evento por las empresas asistentes y que, mes tras mes, han venido colaborando en este evento para emprendedores de Tenerife.
 
El evento finalizó con un networking donde todos los asistentes pudieron acercarse a los emprendedores y ofrecerles sus consejos, sugerencias y colaboración.
 
La próxima cita para el  Mentor Day Tenerife tendrá lugar el jueves, 4 de Febrero. Ya está abierto el plazo de inscripción para todos los emprendedores que quieran exponer sus proyectos y, además, para todos aquellos interesados en recibir formación o acompañamiento de un mentor.  El 14 de diciembre termina el plazo para todos aquellos emprendedores que deseen recibir durante seis meses formación y acompañamiento dentro del programa de emprendimiento de YUZZ.
 
Para presentarse al próximo Mentor Day la inscripción hay que realizarla en la página www.mentorday.es o llamando al 922.88.23.60.