Buscar
10:07h. Viernes, 06 de diciembre de 2019

Rosendo Fragoso lleva su artesanía a la Casa de Canarias en Madrid

Hizo entrega al presidente de la Casa de Canarias en Madrid, Roberto Miño, de un barquito de talahague y que le había sido prometido por el artesano gomero.

No sólo realiza con el "talahague" las réplicas de los barcos más emblemáticos del mundo sino que además, conoce como nadie, la historia de los mismos. 

El artesano gomero Rosendo Fragoso Lugo, natural del municipio norteño de Agulo, ha dedicado gran parte de su vida a la elaboración de réplicas de los barcos más emblemáticos del mundo. El material que don Rosendo emplea para ello, son los "talahagues",( base de las hojas que incluye el pecíolo, es decir, la parte espinosa trasera que queda una vez cortadas las hojas grandes conocidas también por pencas) de la palmera canaria.

Don Rosendo, que gusta agasajar a sus amigos y conocidos con los barcos que primorosamente elabora, ha obsequiado en el día de ayer, 15 de septiembre, al presidente de la Casa de Canarias en Madrid con una de sus obras; un barquillo que ha bautizado con el nombre de "San Borondón- Canarias" y que recogía de su mano Roberto Miño.

En este sentido, Rosendo afirma que este obsequio es un detalle que el artesano había prometido al presidente, quien al recibirlo, manifestó estar impresionado con el trabajo de artesanía que desarrolla don Rosendo, al que le mostró su agradecimiento.