Buscar
03:37h. domingo, 28 de noviembre de 2021

El asesinato de las tres activistas kurdas "no debe permanecer impune"

El asesinato la semana pasada de las activistas kurdas Fidah Dogan, Sakine Cansiz y Leyla Soylemez en París "no debe permanecer impune", según declaró hoy el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, durante la apertura de la sesión plenaria.

El asesinato la semana pasada de las activistas kurdas Fidah Dogan, Sakine Cansiz y Leyla Soylemez en París "no debe permanecer impune", según declaró hoy el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, durante la apertura de la sesión plenaria que se celebra esta semana en Estrasburgo. Schulz expresó su apoyo a las autoridades francesas para "aclarar los hechos y llevar a los culpables ante los tribunales".

El presidente mostró su pésame a los familiares de las víctimas, algunos de los cuales residen en Estrasburgo y presenciaron la apertura de la sesión desde la tribuna de invitados.

Debates sobre política exterior

Debido a que la agenda de la Alta Representante de la UE, Catherine Ashton, no le permite asistir al pleno el miércoles, numerosos eurodiputados se mostraron partidarios de cambiar el orden del día para adelantar los debates sobre política exterior al martes. Entre otras cuestiones, la Alta Representante daría cuenta de la situación en Mali, Siria y Kosovo. El presidente Schulz se ha comprometido a consultarlo con Ashton y presentar una propuesta a los líderes de los grupos políticos.