Buscar
05:29h. jueves, 20 de enero de 2022

Canarios en Venezuela advierten del peligro de que en España gobierne la franquicia del Chavismo

​Les envío de, manera breve, lo sucedido a mi mama, una gomera de Valle Gran Rey, que murió de tristeza, despues de ser despojada de todo por sus propios inquilinos, victima de agresión, física, verbal y patrimonial​. Desde el gobierno se promueven ese tipo de acciones.
El caso de mi mama no es un caso aislado, es el día a día en este gobierno.

María Ramos de Fariña
María Ramos de Fariña

​Desde Venezuela, escribo preocupada, se en carne propia lo que son estos gobiernos populistas que se ofrecen como Mesías en situaciones y crisis por las que han pasado la mayoría de lo países​. Cuando por fin llegan al poder los niveles de corrupción y represión no tienen limites, los derechos de los ciudadanos no existen, lo peor que pudiese pasar en España es que llegue a gobernar la franquicia del chavismo.

Aquí vemos con preocupación y mucha lastima ustedes allí pasen lo que aquí viven millones de ciudadanos para simplemente conseguir los productos mas básicos y te pongan en la mano la cantidad que esta gente estima necesario, te dejan registrada con un capta huellas y no puedes comprar mas sino hasta la semana siguiente.

Te invaden y no hay forma algún de recuperar tu patrimonio, pueden llevarte detenida simplemente por opinar en twitter, en fin ustedes como comunicadores tienen la gran responsabilidad de exponer que allí pasaría exactamente igual, es modelo que exportan y financian, para nadie es un secreto que PODEMOS es financiado por este gobierno.

​Les envío de ,manera breve lo sucedido a mi mama, una gomera de Valle Gran Rey, que murió de tristeza, despues de ser despojada de todo por sus propios inquilinos, victima de agresión, física, verbal y patrimonial​. Desde el gobierno se promueven ese tipo de acciones.

El caso de mi mama no es un caso aislado, es el día a día en este gobierno.

En Mayo del 2011, el Presidente Chávez aprovechando los poderes que se le otorgo para manejar la emergencia ocasionada por las lluvias y los damnificados que esto trajo como consecuencia, decidió crear una de las leyes más perversas de los últimos tiempos, el  Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas, lo cual no contribuyo para nada, con el tema de los damnificados pues todos sabemos que ese problemas está vigente, pero además le destruyo la vida a personas trabajadoras, en su mayoría de la tercera edad, las cuales se vieron con personas ocupando sus inmuebles, los cuales no cancelaban la mensualidad acordada y la imposibilidad de recuperar su inmueble, su patrimonio, su propiedad.

También es bueno señalar que quienes viven en una vivienda alquilada no podrán mudarse jamás a otra vivienda alquilada, pues estas leyes destruyeron el mercado inmobiliario y quienes desean independizarse y alquilar una, pes igualmente se le hace imposible, nadie en su sano juicio alquila una vivienda sabiendo cual es el panorama en este sentido.

Quienes son maulas, deshonestos y amigos de lo ajeno, esta ley los blinda ante cualquier aberración que cometan, pues ni Fiscalía, Defensoría ni Cuerpo Policial alguno, actúa ante cualquier acto vandálico de los inquilinos.

Estamos claros que ni todos los inquilinos son maulas, ni todos los propietarios ciudadanos honestos, pero el daño es para todos por igual.
Además esta ley ha promovido, lo que llaman los colectivos de inquilinos, que están para amedrentar a los propietarios, incluso por el solo hecho de denunciar o pronunciarse en contra de la mencionada ley.

Esta ley una de las normas que establece, es la de iniciar un procedimiento administrativo interminable, luego un procedimiento judicial y cuando algún día terminas estos procedimientos, debes esperar que el estado ceda un refugio temporal para luego cederle una vivienda a este ciudadano, llamado inquilino que en muchos casos desconoció sus deberes como inquilino, como por ejemplo cumplir con el pago de su canon de arrendamiento.

En este gobierno se ha satanizado al propietario, desconociendo la tan enarbolada Constitución en su Artículo 115, pareciera que es muy malo ser propietario a través del esfuerzo y trabajo de toda una vida, pero no tan malo cuando es través de la corrupción y los negocios ilegales.
Quienes, más han padecido con esta ley es justamente las personas de las zonas populares, quienes cada vez que tenían la oportunidad compraban sus materiales de construcción y fabricaban una habitación hasta ver crecer poco a poco ese patrimonio que le serviría para asegurar su futuro y el de su familia.

Fue así como las zonas populares fueron creciendo y a la vez ofertando este servicio de la vivienda de alquiler y fue este gobierno quien destruyo la oferta de estas viviendas y los sueños de muchísimas familia, pueden contarse por miles los afectados.
Mi madre María Ramos de 85 años, una inmigrante canaria que llego con una maleta llena de sueños a este país y que como una madre buena y generosa Venezuela le abrió sus brazos, dándole la oportunidad para desarrollarse, como ciudadana ejemplar y para hacer lo único que sabía hacer, que era trabajar.

Mi madre falleció el 4 de mayo del 2014 con una inmensa tristeza, el trabajo y esfuerzo de toda una vida lo perdió en un segundo, el día 12 de agosto del 2011 sus inquilinos con quienes mantenía una buena comunicación, la agredieron física, verbal y le impidieron entrar a las áreas comunes de su inmueble, el cual consta de 15 apartamentos en la exclusiva zona de Los Frailes, más oligarca imposible, no tenía tarjeta de crédito,  no viajaba, no tenía carro, desconocía como era eso del cupo de los dólares, ni siquiera tenía  pensión, seguro, ni nada que la protegiera ante esta situación y con su bastón se trasladaba religiosamente a su inmueble todos los días en autobús, esa era su obra, su trabajo, su ilusión.

Fue a la Defensoría, Fiscalía, enviamos escritos ante el rector en estos casos Sunavi y nada dio resultado, lo último que intento fue ir a sentarse a las puertas de Sunavi, para ser escuchada, lo único que pedía es que las autoridades de esta institución sirvieran de interlocutores ante sus inquilinos, para hacerles entender que debían pagar, ella no quería desalojar, solo quería su renta. Lo único que recibió como respuesta fue la llegada de los Colectivos, más de 50 personas para enfrentar a una anciana de 84 años, a raíz de ese incidente mi madre sufrió un schock, perdió el habla la memoria y dejo de caminar. 

En primer lugar la lleve al Hospital Militar del cual el gobierno se jacta de su eficiencia, pues allí al llegar y no ser atendida mi madre, exigí atención y la respuesta fue traer a la Guardia Nacional para que no exigiera el derecho que según la Constitución tenemos todos, Salud Gratuita y

Excelente para Todos. Al ser atendida tuve que sacarla de allí pues quienes la atendieron unos jóvenes muy amables, muy educados, pero que lamentablemente les habían timado haciéndoles creer que eran médicos, con el cuento de la medicina comunitaria.
Gracias a la mística y la atención del equipo médico del Hospital Domingo Luciani, mi madre se fue recuperando, lamentablemente recupero la memoria, digo lamentablemente, porque se mostraba feliz al no recordar absolutamente nada, cuando volvió a vivir la realidad, cayó en una profunda depresión. Como podemos creer en las bondades de este gobierno quienes hemos visto a nuestra madre pasar por esta situación y saber además que el caso de mi madre, no es un caso aislado, único.  Estos casos se repiten a diario.

Como por ejemplo el caso de María Cristina, quien fue desalojada por sus inquilinos, junto a sus pequeños hijos y amenazada por colectivos, ella quedo en la calle, sin derecho a nada, entendiendo además que cualquier procedimiento que deba realizar es muy costoso. 

María Cristina Beltrán y yo junto con otras personas y con la ayuda de Modepaf (Movimiento para la Defensa del Patrimonio Familiar) cuyo coordinador es Alfredo Padilla formamos un grupo llamado Codevivial (Comité de la Defensa de la Vivienda de Alquiler), hemos entregado infinidad de documentos en diferentes instituciones, nada ha dado resultado.

Incluso la Dra. Hidegard Rondón de Sanso (suegra de Rafael Ramírez), hago esta aclaratoria pues es ella una persona ligada a este gobierno, profesional de reconocida trayectoria, se pronunció en contra de esta inconstitucional ley, nadie escucha, nadie da respuestas.

El llamado es al gobierno, saben que se ha hecho un daño enorme al patrimonio de las familias, hay tiempo para rectificar y que no sigan sucediendo situaciones donde las personas incluso, deben dormir en la puerta de sus casas para poder recuperar su propiedad.
Mi madre se fue con un dolor enorme en su alma el día 04 de Mayo de 2014  Q.E.P.D.