Buscar
10:12h. martes, 25 de enero de 2022

Chávez alerta de un plan para matar a su rival Henrique Capriles

  • El presidente venezolano asegura que los servicios secretos han descubierto el complot
  • No es el Gobierno, al contrario", ha puntualizado
Hugo Chavez
Hugo Chavez

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha anunciado este lunes en la televisión estatal que los servicios secretos han descubierto un plan para matar a su rival, el opositor Henrique Capriles. Según Chávez, su Gobierno no está detrás del complot, sino "más bien al contrario".

"El líder de los servicios de inteligencia se encontraron con el equipo del gobernador de Miranda [Henrique Capriles] porque hay alguna información allá acerca de un plan para matarlo", ha comentado el presidente venezolano en conversación telefónica en la televisión pública de su país. "No es el Gobierno, para nada, al contrario", ha puntualizado Chávez, quien asegura que el Gobierno ha ofrecido protección al líder opositor, de 39 años, porque "como Estado" Venezuela está obligada "a entrarle a esa situación y a darle protección a cualquier venezolano, y sobre todo en este contexto".

El presidente no ha hablado sobre los supuestos autores de ese plan pero ha subrayado que "es muy lamentable que desde sectores de laboratorios de guerra sucia de la oposición estén lanzando campañas de guerra sucia que rozan en el delito".

Capriles, que ha emprendido un viaje mundial para reunir apoyos de cara a las elecciones presidenciales de Venezuela del próximo 17 de octubre, no se había pronunciado al respecto del supuesto complot en la noche del lunes.