Buscar
18:40h. sábado, 05 de diciembre de 2020

Los estadios más grandes del mundo

Se trata del Estadio Rungrado Primero de Mayo y se encuentra en Pyongyang, Corea del Norte.

Los estadios son una parte muy importante de los clubes de fútbol. Los grandes estadios son también testigos indirectos de las victorias y las derrotas, las gradas repletas de hinchas que viven para su equipo y se identifican a la perfección como una parte más del club que juega como local. 

Sin embargo, el estadio más grande del mundo no se encuentra en el mundo occidental o en un país con tradición futbolística. Se trata del Estadio Rungrado Primero de Mayo y se encuentra en Pyongyang, Corea del Norte. 

El estadio fue construido en 1989 y remodelado recientemente. Tiene la capacidad de albergar a 114.000 espectadores y representa uno de los símbolos del país. Ahí se celebran competiciones de atletismo, eventos, festivales y por supuesto partidos de fútbol de la selección norcoreana. Además cuenta con ocho pisos y azoteas en arco simulando pétalos de flor, multitud de pasillos de entrenamiento, piscina interior, sauna e incluso camas para los deportistas. 

Pero volviendo a occidente tenemos que hablar del Camp Nou. El estadio del FC Barcelona con su capacidad para 99.354 personas lo convierten en el campo más grande de Europa y en el cuarto a nivel mundial. 

El campo inaugurado en 1957 ha presenciado cientos de miles de partidos entre los cuales podemos destacar por ejemplo la final de los juegos olímpicos celebrados en la ciudad condal disputada entre España y Polonia y que cayó del lado de “la roja” por tres a dos. Cómo no emocionarse viendo a Sammy Kuffour completamente destrozado por la derrota de la final de la Champions más loca que quizá haya habido en la historia de la competición, cuando el Bayern perdió frente al United en el tiempo de descuento. Es un estadio donde habitualmente se celebra la final de la Copa del Rey, ha vivido también finales de la antigua Recopa de Europa. Ahí se ha homenajeado a grandes jugadores y han pasado estrellas como Bruce Springsteen o Michael Jackson. 

Puedes aprovechar de este bonus y conocer más acerca de los estadios más emblemáticos del mundo y los grandes eventos que han acogido a lo largo de los años.

El Estadio Soccer City de Johannesburgo en Sudáfrica cuenta con aforo para 94.736 personas. Aunque fue construido en 1987, para el Mundial de Sudáfrica de 2010 se amplió la capacidad y se remodeló para la ocasión. El estadio alberga los partidos de la selección y casi todos los grandes acontecimientos que tienen que ver con el fútbol en el país. El partido inaugural del Mundial y la final se disputaron allí y España se proclamó por primera vez en campeona del mundo. 

No podemos olvidarnos de otro estadio que ha sido fundamental para entender una parte de la historia del fútbol. Hablamos del Estadio Azteca inaugurado en 1966 y con capacidad para 87.523 personas lo que le sitúa como el octavo estadio más grande del planeta. Es el único que ha albergado dos finales de la Copa del Mundo, y fue escenario en la de 1986 de uno de los partidos que más se recuerdan de la historia de los mundiales entre Argentina e Inglaterra. Además también es el estadio donde más partidos de la fase final del mundial se han disputado con un total de 19, sin olvidarnos claro de finales de otras categorías, eventos, conciertos y más.