Buscar
02:20h. Sábado, 21 de Octubre de 2017

Nicolás Maduro califica el alzamiento en Paramacay como "ataque terrrorista" financiado desde Miami y Colombia

“Hace una semana les ganamos con votos y hoy hubo que ganarles con balas”.-Afirmó el Presidente de la República de Venezuela.

www.notiactual.com.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó la acción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contra un “ataque terrorista” en Fuerte Paramacay.

Maduro resaltó el esfuerzo de la FANB que a una semana de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, enfrentó la acción de un grupo liderado por un militar disidente, que aseguró era protegido por Patricia y Rafael Poleo.

“Hace una semana les ganamos con votos y hoy hubo que ganarles con balas”, manifestó el Presidente al inicio de su programa número 92.

El Mandatario negó que lo ocurrido hoy fuera una “rebelión militar” y reiteró que se trató de un “ataque terrorista”.

“Toda Venezuela ha estado en paz, hay un incidente allá que lo atendimos bien”, afirmó.

Ante la situación que se produjo en Valencia, el Presidente ordenó reforzar la seguridad de instalaciones militares y elevar los sistemas de inteligencia. “No han podido el rumbo democrático y constituyente del país, y no podrán”, advirtió.

Financiación internacional

Maduro reveló mayores detalles sobre el ataque, que asegura fue financiado desde Miami y Colombia. Como evidencia, destacó que el senador estadounidense, Marco Rubio, llamó a apoyar un “alzamiento militar”.

“Jugó adelantado otra vez, como cuando dijo que Leopoldo López había sido trasladado al Hospital Militar”, recordó el Mandatario, quien reveló que en aquella ocasión el plan de sectores era asesinar al líder opositor para “crear un factor explosivo”.

Un militar y nueve civiles

Maduro señaló que el grupo que fue detenido por el ataque “terrorista”, estaba conformado por nueve civiles y un militar que desertó en 2014.

Reiteró que lo ocurrido hoy fue “un ataque terrorista contra la FANB, y la FANB reaccionó unida, con moral, decisión, espíritu y fuerza. Es un acto de desesperación absoluta”.

“Emplaza a la Asamblea Nacional, a la oposición, para que prácticamente se mantenga al margen de la Ley no participe en las elecciones. Su mensaje para justificar su ataque a la FANB, su agresión llegando desde Miami, es un mensaje de desesperación ¿Es el camino que la oposición quiere para  Venezuela? ¿El camino de las balas, fusiles? ¡Jamás!!, exclamó.

Detalló que de los 10 atacantes, dos fueron abatidos por “fusiles leales a la patria”, otro resultó herido. Indicó además que un grupo logró huir y es buscado en estos momentos: “Sabemos hacia donde se dirigían”, advirtió.

Apoyo a la ANC

Rechazó la “grosería” de los representantes de gobiernos que han pedido que se disuelva la ANC, de la que resaltó su instalación y decisiones tomadas en primera sesión.

“Quienes tienen que autodisolverse son ustedes, y dejar de destruir y saquear los pueblos. La Constituyente es más legitima que todos los gobiernos”.

El Mandatario encabeza el inicio de la semana de actividades recreacionales en el marco de la temporada vacacional en el país.