Buscar
18:36h. sábado, 21 de mayo de 2022

CC-CCN de la Gomera, amenazan con denunciar el incumplimiento del Convenio de Infraestructu

El portavoz del Grupo Nacionalista, CC-CCN, en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, solicitará la comparecencia de Gregorio Ramón Medina, para que aclare el inexplicable retraso en la ejecución de la obra de construcción del Centro de Terapias Naturales de Santa Catalina, en el municipio de Hermigua.
Los nacionalistas gomeros, CC-CCN, amenazan con denunciar el incumplimiento del Convenio de Infraestructura Turística en Hermigua
Los nacionalistas gomeros, CC-CCN, amenazan con denunciar el incumplimiento del Convenio de Infraestructura Turística en Hermigua

Precisa Pedro Medina que el Plan de Infraestructuras y Calidad Turística de Canarias 2001-2006 suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Gomera, contempla el “Proyecto Acondicionamiento de la Piscina de Santa Catalina”. Sin embargo, Casimiro Curbelo, especialista en prometer y no cumplir, y sobre todo en marginar a Hermigua,  ha buscado, desde siempre, excusas para que la infraestructura no se ejecute  en el municipio hermiguense.

 

Sólo basta con recordar las manifestaciones del presidente, advirtiendo, en reiteradas ocasiones el peligro de perderse la inversión y desviar estos recursos a otro municipio porque los permisos no llegaban. Era la “Coartada” perfecta, pretexto, que el Equipo de Gobierno nacionalista presidido por Solveida Clemente,  desmonta, logrando los definitivos permisos.

 

Los nacionalistas denuncian, y no comprenden, la dejadez del grupo de gobierno socialista, cuyo máximo responsable es Casimiro Curbelo, quien, ante los sucesivos incumplimientos de la empresa adjudicataria, se dedicó, a mirar para otro lado y no le  rescindió el contrato. En consecuencia, el presidente del Cabildo,  antepuso el interés  de la contrata al de los ciudadanos de Hermigua.

 

Reiterados informes  de la Dirección Facultativa, indicando que lo más probable es que no se cumpla con el Planning de trabajo propuesto por la propia empresa,  no fueron tomados en cuenta  por el  presidente del Cabildo. Definitivamente la dejadez del presidente evidencia el nulo interés  en ejecutar el Centro de Terapias Naturales.

 

Recuerda el portavoz y consejero nacionalista que las obras  comenzaron en enero de 2011, cinco años después de la vigencia del Convenio de Infraestructura Turística, firmado con el Gobierno de Canarias, y en octubre del mismo año, la constructora sólo pudo certificar el 12% de esta obra.

 

Ante otro incumplimiento más con el municipio de Hermigua, el presidente, quien en el acto de colocación de la primera piedra se comprometió que el Centro de Terapias estaría disponible para este verano, llevó, al Pleno de la Corporación, celebrado en diciembre de 2011, una vez conocido que la empresa responsable de ejecutar los trabajos entró en concurso de acreedores, reprogramar la obra y solicitar el informe preceptivo del Consejo Consultivo.

 

La falta de interés es manifiesta, el Cabildo tardó cuatro meses en enviar el expediente al Consejo Consultivo, órgano, que con fecha 1 de junio emitió el Dictamen 259/2012. Nada conocemos del mismo,  por lo que es importante que, el Consejero del Área, de cuenta al Pleno de La Corporación. Contrasta la dejadez el Cabildo en enviar el expediente con la rapidez del Consultivo, que, en apenas veinte días emitió el preceptivo informe. Ante este panorama, los nacionalistas advierten que denunciarán ante el Gobierno de Canarias, y la justicia, la dejadez de Curbelo por no atender un proyecto aprobado para un municipio que no controla el PSOE.

 

El portavoz nacionalista se pregunta “por qué Casimiro Curbelo castiga a los hermigüenses relegándolos a una categoría inferior a la del resto de los habitantes de la isla colombina, actuando con rencor hacia los ciudadanos de este municipio por haber elegido de forma democrática a una gestora que no milita en el partido socialista”, concluye Medina Calero.