Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 11:58h.

Comisión de Hacienda desestima alegaciones del PSOE en Hermigua, a pesar del informe del secretario.

En el citado documento se reconoce la “inadecuada valoración” de determinados puestos de trabajo en los Presupuestos 2013
 Sonia Plasencia.-Imagen de gomeranoticias.com
Sonia Plasencia.-Imagen de gomeranoticias.com

Las concejales del Partido Socialista (PSC-PSOE) en el Ayuntamiento de Hermigua, Sonia Plasencia y Silvia Medina, denuncian que la Comisión de Hacienda, celebrada el pasado sábado, desestime todas las alegaciones presentadas al Presupuesto 2013 cuando existe un informe del secretario-interventor que reconoce y, por consiguiente, da la razón a las citadas ediles, que existe una “inadecuada valoración presupuestaria (en el anexo de personal) en los puestos de trabajo de Secretario y Arquitecto técnico”. “Son tan osados –continúan- que desoyen la valoración de un profesional con tal de no aceptar las alegaciones de las concejales socialistas, que lo único que pretenden es dar mayor rigurosidad al Presupuesto para el presente ejercicio”.

"Desvian la atención con otros temas y nos atacan con el Cabildo"

En este sentido, en el mencionado documento elaborado por el secretario-interventor del Ayuntamiento se propone “subsanar los errores contemplados en el Presupuesto de 2013 concerniente al anexo de personal citado anteriormente”. Esto significa- continúan- que el Presupuesto no era “tan transparente, ni riguroso, ni cumplidor” como trata de vender a la opinión pública la concejala de Hacienda, Encarna Herrera.

Plasencia y Medina le recuerdan a Herrera que el “populismo, la demagogia y las mentiras son más propias de sus compañeros de gobierno”, acostumbrados a “maquillar y disfrazar la realidad municipal para engañar a los vecinos con medias verdades”.

Las ediles del PSOE, quienes insisten en que nuestra labor como oposición en el Ayuntamiento de Hermigua es “fiscalizar” cuantas actuaciones se lleven a cabo por parte del Equipo de Gobierno en la Corporación local, pese a que están poniendo todos los medios y obstáculos posibles para “frenar y ralentizar nuestra función”, le explican a Herrera que, aunque les moleste tener oposición, estamos mirando para el lado correcto, es decir, la política municipal, ya que hemos sido elegidas democráticamente como concejales del Ayuntamiento de Hermigua y no como consejeras”.

Plasencia y Medina le recalcan a Herrera que de los asuntos concernientes al Cabildo insular de La Gomera se preocupen sus “amos y compañeros de partido (CC-CCN-PNC), que son la oposición en la máxima institución insular”.

Con estas actuaciones, concluyen las concejales socialistas lo que pretende el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Hermigua es “desviar la atención con otros temas y atacarnos con el Cabildo, ya que no tienen fundamentos ni herramientas políticas con las que descalificarnos”.