Buscar
17:11h. viernes, 22 de octubre de 2021

"Cuarto Son" llenara de ritmos cubanos la Playa de Hermigua

La cita es este sábado en el Museo del Plátano – Sala de Degustación, en El Rejón en la Playa de Santa Catalina

El próximo Sábado, 13 de octubre, a partir de las 10 de la noche, el conocido grupo palmero CUARTO SON actuará en el Museo del Plátano –Sala de Exposiciones y Degustación-- de la Playa de Santa Catalina, en Hermigua,  dentro de la amplia oferta musical que este local, también conocido como El Rejón, ha venido desarrollando desde el comienzo de la época estival. Esta cita musical de primer orden, en la que también colabora Naviera Armas, se complementará con la inauguración de la exposición del pintor Santiago Martínez que acercará a los asistentes sus creaciones.

No es la primera ocasión que el CUARTO SON visita la isla de la Gomera, habiendo participado en varias celebraciones tanto en San Sebastián como en Hermigua, invitados al Festival Son Gomero celebrado en la capital insular y las Fiestas de la Encarnación de la localidad norteña.

El conjunto CUARTO SON nace en la ciudad de Santa Cruz de La Palma, a finales del año 1995, producto de la unión de un grupo de amigos con experiencia musical en otros conjuntos.

Los componentes actuales son:  Juan Martín (bajo y voz), Carlos Manso (bongós, campana y voz), Jorge Manso (guitarra y voz ), Fran Perdomo (Cóngas y voz), Paco Morales (maracas y voz) y Raúl Bermúdez (Violín).

El conjunto CUARTO SON interpreta, lo que forma ya parte del folclore de la Isla de La Palma, la música tradicional cubana, en sus diferentes variantes y ritmos cubanos (Boleros, Sones, Guajiras, Guarachas...), haciendo una labor de investigación y rescate sobre temas tradicionales y antiguos de esa perla del Caribe llamada Cuba. Temas extraordinariamente interpretados como Qué Manera de Quererte, La Negra Tomasa, El Cuarto de Tula o Lágrimas Negras, sonarán en la noche de este próximo sábado en la Playa de Hermigua.

Este grupo, que cuenta con tres discos en el mercado (Con nuestro sabor, Las Dos Cubanas y Cuerda y Voz), ha sido durante muchos años promotores y animadores en el Atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma del Día de los Indianos, acto central del Carnaval palmero, además de haber viajado a Cuba para actuar con los más importantes representantes de la música tradicional de este país, codeándose con intérpretes de la talla de Pancho Amat, Elíades Ochoa, Son 14 o La Vieja Trova Santiaguera entre otros. Ha paseado el nombre de la música palmera y cubana en escenarios tan dispares como Berlín, Suiza, Madrid, Barcelona o Fuerteventura. Incluso han participado en Santiago de Cuba en un festival de tanta importancia como el “Pepe Sánchez” de la Casa de la Trova.