Buscar
02:16h. lunes, 01 de junio de 2020

José Ramón Medina pide bonificación en el transporte regular a pensionistas, estudiantes y parados.

José Ramón Medina Marichal, Consejero del Cabildo de La Gomera presenta para su inclusión en el Orden del día del próximo Pleno corporativo, la moción relativa a la bonificación en las tarifas del transporte regular por carretera a los colectivos mas desfavorecidos.

La Gomera.-El consejero del Grupo de los "No Adcritos" en el Cabildo de la Gomera, José Ramón Medina Marichal ha presentado una "moción" para la inclusión y su debate en  el Orden del día del próximo Pleno corporativo.

El consejero solicita que por parte de la Consejería correspondiente del Cabildo Insular de La Gomera, se inicie el estudio pertinente para bonificar el transporte regular por carretera a colectivos sociales en difícil situación, tales como pensionistas, estudiantes y parados de larga duración.

Pide además en su escrito de presentación que, una vez realizado dicho estudio, en el plazo más breve posible, se remita al Pleno propuesta o propuestas que recojan las bonificaciones concretas que se pudiesen aplicar a estos colectivos”.
 
José Ramón Medina, en su  exposición de motivos considera que, el servicio de transporte publico discrecional que se presta en la isla de La Gomera, es posiblemente, en comparación con otras islas de canarias unos de los más caros y que además no contempla descuentos o bonificaciones para determinados colectivos, tal y como es regla general en la mayoría de los lugares.
Este Consejero es consciente de que la actual situación económica no permite determinadas actuaciones o bonificaciones en la medida que se quisiera, pero también hemos de ser conscientes que existen colectivos de ciudadanos que han visto rebajado su nivel adquisitivo, y más en una isla donde el nivel de desempleo está en más del 30%.

Por ello, y realizado un esfuerzo, el consejero afirma que,  se cree necesario proceder a la bonificación del transporte público discrecional por carretera en la Isla de La Gomera a determinados colectivos sociales tales como pensionistas, parados y estudiantes, teniendo en cuenta el nivel familiar de ingresos a fin de ayudar en la medida de lo posible a nuestros vecinos más necesitados.