Buscar
09:39h. martes, 02 de junio de 2020

La Gomera apuesta fuerte en la World Travel Market de Londres con una oferta de turismo de naturaleza

Desde hoy la Isla expone  ante los profesionales y el gran público londinense la oferta turística, así como los valores culturales, históricos y gastronómicos

El Cabildo de La Gomera llevará, un año más, a Londres la oferta de turismo de naturaleza para fidelizar y aumentar la afluencia del turista inglés, a través del Patronato Insular que acude desde hoy y hasta el día 8 a la World Travel Market.
Pese a la crisis, el turismo se mantiene como el principal motor económico de La Gomera y de toda Canarias, de ahí la importancia también de la colaboración de la iniciativa privada para conseguir que la Isla no sólo se mantenga sino que logre escalar posiciones en el mercado turístico. La Isla está muy bien posicionada en el mercado británico, pues La Gomera no opta a un turismo de masas sino a un visitante que prefiere la tranquilidad y la rica naturaleza insular, a la que además se suman opciones tan atractivas como la posibilidad de hacer deportes al aire libre y las buenas instalaciones con las que cuenta.

Entre los objetivos se encuentra aumentar el número de turistas británicos en la Isla, así como la estancia media e incrementar el gasto en destino. Por otro lado, se promocionará la marca La Gomera Islas Canarias a través del nuevo portal turístico www.lagomera.travel como herramienta valiosa para que los turistas puedan planificar su viaje, asesorarse o contactar durante el proceso de decisión, en el viaje, durante su estancia e incluso después del mismo. Igualmente, se dará a conocer de forma detallada la oferta de alojamientos, también lo que ofrecen empresas de actividades, red de senderos de la Isla y recomendaciones de rutas, así como fidelizar turistas repetidores a través de concursos, encuestas, tarjetas de fidelización (semillas margarita incrustada), street marketing, instalación de I-Pads en el stand o concursos, entre otros.

Esta feria está considerada la mayor del Reino Unido, y una de las más importantes del mundo. Se celebra en el Recinto Ferial Excel, situado en las afueras de Londres. En ella se dan cita anualmente una gran concentración de profesionales del sector relacionados con el Mercado Turístico Mundial, donde exponen sus productos turísticos, para darlos a conocer a fin de mejorar resultados y conseguir una mayor promoción de los mismos. El Cabildo Insular de La Gomera viene participando en esta feria con regularidad desde 1991, junto con el resto de los Patronatos Insulares de Turismo y la Consejería de Turismo y Transportes del Gobierno de Canarias.

El mercado británico es el más importante en La Gomera. Un gran número de turistas visitan la Isla en la excursión de un día y por eso la conocen miles de turistas, que en transcurso de la feria pasan por el stand y manifiestan su experiencia en la mayoría de los casos con agrado y satisfacción por haber conocido una Isla tan bonita.

Actualmente, y según se ha podido comprobar en ediciones anteriores de esta feria, existe un segmento del mercado británico que busca la tranquilidad y la naturaleza de La Gomera como destino alternativo a los centros turísticos más desarrollados de otras partes del Archipiélago canario. Esto ha propiciado el interés de algunos pequeños TT.OO ingleses especializados en alojamientos rurales o de un tipo más individualizado que el convencional, tal es el caso de Headwater, Traveller´s Way, The Magic of Spain o Casas Canarias. Por otro lado, también se ha incrementado el número de turistas británicos que vienen con un paquete turístico y se alojan en hoteles de tres y cuatro estrellas o complejos de apartamentos. En este sentido, cabe destacar TT.OO del grupo TUI como, First Choice,Thomas Cook, y otros como Prestige Holiday, Cadogan, Coronas Holiday, entre otros.

World Travel Market supone para La Gomera una excelente oportunidad para dar a conocer, tanto a los profesionales como al gran público londinense de forma personalizada los pormenores de la oferta turística, así como los valores culturales, históricos y gastronómicos, entre otros, que son peculiares y caracterizan a la Isla como un destino alternativo. Además de sol y playa, se ofrecen un sinfín de posibilidades para el disfrute vacacional, destacando de entre sus atractivos turísticos el Parque Nacional de Garajonay como máximo exponente, y el senderismo como actividad preferida de ocio y deporte, sin descartar el buen clima y, sobre todo, la tranquilidad que ofrece La Gomera.

Para desarrollar la promoción se contará con un material informativo y otros artículos de promoción que serán distribuidos a los profesionales y al público que, como viene siendo habitual, visitará el stand de Canarias donde se ubicará el mostrador de La Gomera.