Buscar
10:42h. martes, 26 de mayo de 2020

UN CELADOR EN SERVICIOS ESPECIALES, DIRIGE DE HECHO EL HOSPITAL DE LA GOMERA

Un celador en servicios especiales, dirige de hecho el hospital de La Gomera

Según la diputada popular, Milagros Bethencourt, un celador en servicios especiales, dirige de hechoel hospital de La Gomera
 Milagros Bethencourt.-Diputada del Grupo Parlamentario Popular por la isla de La Gomera
Milagros Bethencourt.-Diputada del Grupo Parlamentario Popular por la isla de La Gomera

La diputada del Grupo Parlamentario Popular por la isla de La Gomera, Milagros Bethencourt, ha denunciado en la correspondiente comisión parlamentaria el descontento y caos que está generando la politización de la Gerencia del Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe que está afectando al funcionamiento y servicios que se dispensan.

En una pregunta oral a la consejera de Sanidad para aclarar las funciones, actividades y horario del Director de Gestión y Servicios Generales, la diputada le hizo llegar a la responsable del área sanitaria del Ejecutivo autonómico el malestar que esta forma de proceder está generando en los habitantes de la isla.

“Alguien, reveló la diputada popular, debería explicar por qué la gerente del centro es la vicepresidenta del partido en la isla, por qué el director de Gestión y Servicios Especiales, que tiene como funciones proponer los ceses y nombramientos del personal, es el secretario insular de organización de la formación nacionalista. Y finalmente, por qué el presidente insular de CC en la isla y diputado regional, pese a ser celador en servicios especiales, dirige de hecho la Gerencia del Hospital”

“Así mismo, añadió Bethencourt, he hecho saber a la titular de Sanidad, que es harto conocido que en el Hospital de La Gomera existen dos bolsas de trabajo, la oficial que no se mueve desde que estos señores han llegado al poder, y la de los amigos y familiares que está en permanente actividad. Los despidos que se han ido sucediendo a lo largo del año, para poner a sus familiares, han sido de juzgado de guardia. Es que ni siquiera disimulan, ponen directamente a sus familiares para lo que no dudan, incluso, en despedir a otros trabajadores”.

También ha pedido la diputada gomera a la consejera que comparezca en Pleno para que dé explicaciones al respecto, así como de otras irregularidades como es la marginación a la que están sometidos algunos profesionales que son apartados de sus funciones, para poner a personal no cualificado de su cuerda política. La Diputada ha invitado a la consejera a tomar las medidas oportunas “y si eso pasa por cesar a la gerente, director de gestión o directora de área, que lo haga”.