Buscar
21:57h. jueves, 24 de septiembre de 2020

Néstor López: “No solo es inútil reducir ayuntamientos, es macabro pensarlo”

El alcalde de Agulo considera vital el mantenimiento de las corporaciones locales como la administración más cercana al ciudadano
Néstor López, Alcalde de Agulo
Néstor López, Alcalde de Agulo

El alcalde de Agulo, Néstor López, declaró hoy la importancia de mantener las corporaciones locales en esta época de incertidumbre económica. López asegura que “independientemente de los ajustes que se estimen pertinentes, la administración más cercana al ciudadano, la que lucha cada día, sin descanso, contra la insensibilidad palpable, fría y distante de otras administraciones que solo ven la cuenta de los resultados económicos y no sociales, son los ayuntamientos”.

El alcalde es rotundo en su opinión y afirma que “no debemos dar tantas vueltas a este desaguisado que se pretende vender como la gran solución, ya que no solo es inútil reducir ayuntamientos, es macabro pensarlo. Aquí todos sabemos algo más de lo que se nos intenta vender”.

Néstor López es consciente de que esta difícil situación que atraviesa España no cuenta con la consideración de los países vecinos pues “tienen un interés muy especial de cobrar lo que han aportado a la colectividad”, algo que se repite, según el alcalde, con las entidades bancarias que “con igual persistencia intentan recuperar lo que han prestado a los ciudadanos ahogándoles en su desesperación, al no poder hacer frente a los pagos”. En ese sentido, el socialista gomero considera “injusto” las contra prestaciones que tienen sus dirigentes, “cuando la verdad es que van a ser rescatados ellos, principalmente.”

En relación al trato que están recibiendo los funcionarios, afirma que “son de los que se acuerdan ahora” el Gobierno central y que “no podemos demonizarlos por defender sus derechos, si no lo hicieran en una país que presume de libertades, mal estaríamos”, afirma el alcalde, aunque entiende que “tenemos nuestra responsabilidad sobre su funcionamiento”.

Para el alcalde, lo peor de esta situación es “que nos ha mentido, pues quien gobierna aseguró que, tras llegar al poder, resolverían la situación, algo que no ha pasado así, mientras veo a gente pasando necesidades y con temor a no tener un futuro”. Néstor López considera que los ciudadanos no se merecen lo que está ocurriendo y asegura que seguirá defiendo la gestión de las corporaciones locales porque son las que dan respuesta a los ciudadanos, las primeras en escucharlos y, en la medida de lo posible, ayudarlos.