Buscar
03:02h. lunes, 29 de noviembre de 2021

LA GOMERA, LA PALMA, TENERIFE

7 Islas, 7 Paraísos, un nuevo circuito de carreras

Un nuevo proyecto de carreras por montaña denominado 7 Islas, 7 Paraísos ve la luz en las Canarias. Entre el 6 y el 8 de enero se disputan en La Gomera, La Palma y Tenerife tres carreras que inauguran el circuito.
Una imagen de la Transvulcania de este año. Paisajes como éste esperan a los participantes en 7 Islas 7 Paraísos. (Transvulcania)
Una imagen de la Transvulcania de este año. Paisajes como éste esperan a los participantes en 7 Islas 7 Paraísos. (Transvulcania)

¿Se te ocurre una manera mejor de comenzar el año que tumbado al sol en la playa de una isla? Seguro que sí y por eso te proponemos pasar el puente de enero en las Canarias… corriendo. Y para que la familia no diga que lo único que nos importa es correr, pues mientras nosotros corremos, quienes nos acompañen tendrán la posibilidad de caminar por un sendero próximo a la zona de la carrera.

Éste es, más o menos, el planteamiento que se han hecho los creadores de 7 Islas, 7 Paraísos, una serie de carreras y caminatas distribuidas por las islas Canarias. Estas actividades están orientadas a un público muy amplio, tanto para amantes del trail como deportistas en general que desean iniciarse en carreras o para andarines.

No se trata de carreras diseñadas para ganar a cualquier precio, sino que lo que se pretende es contentar a todos los participantes en las actividades y recorridos citados. Así, en función de la etapa en cuestión, los deportistas se encontrarán con o tres grados de dificultad y dos o tres distancias.

La primera serie de carreras, ya inminente, se desarrolla del 5 al 8 de enero de 2012 y llevará por nombre Canarias Oeste, 3 Islas, 3 Paraísos.
En la primera etapa, el 6 de enero en La Gomera, hay tres recorridos, el primero de ellos, competitivo, tipo trail, de 25,3 km, el segundo para marchadores experimentados y preparados de 17 Km y un tercero, senderista, para los menos preparados de 8 km. Los dos últimos recorridos, evidentemente, no son competitivos.
Para la segunda etapa, el 7 de enero, La Palma, se han preparado dos recorridos, el primero competitivo de 22 km y el segundo, senderista, no competitivo, de 9 km.

En la tercera y última etapa, Tenerife, el 8 de junio, se hallan las propuestas más tranquilas. El primer recorrido es de 13,6 km, que se puede realizar de forma competitiva tipo trail o bien como marcha rápida para los más preparados, y el segundo de 7,1 km para realizar caminando.

No pretendemos ser aguafiestas, pero recordamos que quienes opten por el trail, tienen que correr tres días seguidos 25, 22 y 13 km. Son distancias asumibles, de acuerdo, pero no tiene nada que ver con un día en la playa. pensándolo bien, es una buena manera de empezar el año.


Información e inscripciones.