Buscar
10:50h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

El 70% de los turistas que visitan por primera vez La Gomera vuelven a repetir sus vacaciones en la Isla

Cerca del 75% de los visitantes llegan atraídos por la naturaleza y los paisajes de la Isla que conocen a través de acciones promocionales realizadas por la Consejería de Turismo

El Cabildo de La Gomera hizo balance, este martes, de la evolución turística durante el primer semestre del año. Los datos expuestos por la Consejería de Turismo recogen que el 70 % de los turistas que llegan a la Isla, repiten destino de vacaciones, motivados por el valor de la naturaleza y paisajes. Así lo confirmó la titular del área, María Isabel Méndez, quien esbozó que Reino Unido, Alemania, Francia, Escandinavia, Austria y Suiza, fueron los seis principales mercados emisores durante la primera mitad del año. 


Los datos también muestran una tendencia positiva en la estancia media, que sigue situándose por encima de los once días, algo que se traduce en un gasto medio por persona de 1.200 euros durante el tiempo que están en la Isla. Por este motivo, Méndez, calificó de “positivos los datos, aunque indicó que no debe bajarse la guardia y mantener una planificación de promoción pormenorizada, principalmente, en los principales países europeos”. 


Hizo hincapié en la valoración que los turistas hacen de espacios públicos como miradores, carreteras o la limpieza de la Isla, que son, por este orden, los que mejor puntuación aglutinan. Además, el 90% de los turistas valoran el destino como “bueno o muy bueno”. En palabras de Méndez, “seguimos teniendo éxito en las opiniones de nuestros turistas, algo imprescindible porque son ellos los verdaderos embajadores del destino”. 


Los datos arrojan que el 71% de los turistas son de procedencia extranjera, mientras que el 29% provienen, en mayor medida, del resto de las Islas, Cataluña y Madrid. En esta línea, subrayó que el turismo nacional gane peso en estos últimos tiempos, al igual que el turismo interinsular, motivado por las facilidades de movilidad entre islas. 

La Gomera en cuatro ferias en Europa

Esta semana se celebran importantes ferias en el continente europeo, en las que estará presente La Gomera. Desde el día 1 de noviembre se abre del ´Salón Internacional de Vacaciones` de Suiza que se celebra en Lugano y al que la Isla acude por segundo año consecutivo, con el objetivo de consolidar su promoción en esta zona que tiene conexiones directas con el Aeropuerto Tenerife Sur. 


En Madrid, la cita será con ´Expotural`. Esta feria aglutina a destinos que apuestan por la sostenibilidad y el turismo activo, prestando especial atención a las singularidades que posee La Gomera para un turista que disfruta de la naturaleza. 


En Alemania, entre el 2 y el 4 de noviembre, la Isla también estará presente en la ´Travel Connexion 2018´ , un evento para profesionales, organizado por Thomas Cook y en el que participan más de 2.500 agencias de viajes, otorgando a La Gomera una buena oportunidad para fortalecer contactos y afianzar la promoción del destino.


Por último, a partir del 5 de noviembre comienza la ´World Travel Market` de Londres. Una de las mayores ferias mundiales del sector turístico, en la que La Gomera expondrá sus novedades en el segundo mercado emisor para la Isla.