Buscar
04:20h. Miércoles, 19 de Junio de 2019

74 deportistas gomeros participan en el Trigésimo Séptimo (37º) Campeonato de Canarias

Adasat Reyes subraya que, una vez más, los resultados obtenidos han sido “muy positivos para los deportistas de la Isla” y destaca la medalla de oro para la selección masculina de fútbol sala

El pasado fin de semana, 74 deportistas de La Gomera participaron en los XXXVII Campeonatos de Canarias de fútbol sala, lucha canaria, atletismo y bola canaria, en las categorías cadete e infantil, que se celebraron en Tenerife. 


La selección masculina de fútbol sala se alzó con la medalla de oro del campeonato, mientras que el combinado femenino alcanzó la cuarta plaza de la competición. En bola canaria, las representantes femeninas obtuvieron el segundo puesto, mientras que equipo masculino, la sexta posición.


En lucha canaria femenina infantil, el equipo gomero se posicionó en el quinto lugar, mientras que el equipo masculino obtuvo el séptimo lugar de la clasificación. 


El consejero de Deportes en funciones, Adasat Reyes, manifestó la satisfacción de la Institución por el numeroso grupo de deportistas de la Isla que participaron en esta ocasión, “fruto del esfuerzo de estos jóvenes que cada año ponen mayor empeño en representarnos en estos campeonatos”.


Recordó la planificación que cada año promueve el Cabildo dentro de la campaña de Juegos Escolares y Promoción Deportiva, cuyo objetivo es facilitar la práctica de hasta 14 disciplinas en la Isla, además de fomentar los hábitos de vida saludables.