Buscar
00:36h. Lunes, 19 de Febrero de 2018

750 estudiantes gomeros solicitan la beca del Cabildo

La Institución insular mantiene abierto el plazo de solicitud hasta el próximo lunes 5 de febrero para acceder a las ayudas destinadas a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y estudios universitarios

El Cabildo de La Gomera informó este martes que 750 estudiantes de la Isla ya han presentado la solicitud para acceder a la beca de estudios que cada año otorga la Institución. A seis días de que finalice el periodo para presentar la documentación -las bases fijan el 5 febrero como el último día para hacerlo- , la aplicación web habilitada para realizar los trámites ya ha registrado un incremento de un 2% respecto a la convocatoria del pasado año. 


El presidente insular, Casimiro Curbelo, recordó que el apoyo a los estudiantes supone una inversión global que supera los 1,2 millones de euros y con los que se prioriza la cooperación económica de aquellos que cursan Bachillerato, Formación Profesional y estudios universitarios. “La previsión apunta a que serán más de 700.000 euros los que se dediquen íntegramente a becas”, adelantó. 

Respecto a las cuantías de las becas, detalló que es de 1.200 euros para los estudiantes de Grado, Máster, Doctorado o Erasmus que cursen sus estudios fuera de Canarias. En el caso de aquellos que los estudios universitarios los realicen en las islas recibirán una cuantía máxima de 1.000 euros. 

Los estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional que no se imparten en La Gomera, al igual que aquellos que cursen enseñanzas universitarias en la UNED, recibirán una cuantía máxima de 500 euros. Por último, aquellos que cursen Bachillerato y Formación Profesional en la Isla, cuyo domicilio esté a más de 15 kilómetros del centro y no estén acogidos a otro tipo de subvención para el transporte, recibirán una dotación máxima de 300 euros.

Curbelo hizo hincapié en el compromiso del Cabildo con el bienestar de las familias gomeras y precisó que a la partida destinada a becas, se suman los 200.000 dirigidos a la gratuidad de los libros de texto; 180.000 euros para hacer frente a los gastos de transporte; y 170.000 euros distribuidos en convenios con las dos universidades canarias y la Universidad Nacional a Distancia (UNED).

Nuevo sistema de bonos para los estudiantes gomeros que cursen estudios en Tenerife

Esta nueva herramienta de apoyo para los jóvenes que cursan Bachillerato, Formación Profesional y estudios universitarios en Tenerife se pondrá en marcha en las próximas semanas, después de haberse firmado el convenio entre el Cabildo de Tenerife y el de La Gomera.  Tal y como se anunció el pasado mes de noviembre, la Institución insular gomera asumirá la totalidad del coste, que corresponde a 40 euros mensuales por estudiante durante el curso escolar para así facilitar la movilidad dentro de la Isla. 

Los estudiantes interesados en acogerse a este bono podrán solicitarlo una vez se comunique la apertura del procedimiento por parte de Titsa y MetroTenerife. Para ello, el Cabildo de La Gomera informará puntualmente de la fecha de apertura y de los pasos a seguir.