Buscar
06:32h. Sábado, 17 de Noviembre de 2018

El 85% de los hogares de Hermigua contará próximamente con acceso a la fibra óptica

700 hogares del municipio disfrutarán de 600 megas simétricos de velocidad a través de una inversión de 740.000€ que realizará Telefónica.

Pedro Negrín, Alcalde de Hermigua, y Juan Ramón Pérez-Ramos, Teniente de Alcalde y Concejal de Infraestructuras y Servicios a la Ciudadanía, han mantenido una reunión de trabajo con Juan Flores, Director de Telefónica en Canarias, para tratar el plan de inversión en fibra óptica de la compañía en el municipio durante el presente año. “Un plan a través del cual entramos de lleno en la era digital con las máximas garantías de conectividad” destacó Pedro Negrín. 

Juan Flores indicó que la previsión de Movistar es alcanzar unos 700 hogares entre el presente año y el siguiente, lo que supone aproximadamente el 85% de los hogares de Hermigua, gracias a una inversión superior a los 740.000 euros. Por su parte, el Alcalde de Hermigua, Pedro Negrín, agradeció a Juan Flores la visita y se mostró entusiasmado por la apuesta que Movistar va a llevar a cabo en el municipio, ya que “la implantación de una red de fibra óptica es muy demandada por los ciudadanos y las empresas y supondrá, de facto, una mejora sustancial en este servicio tan demandado por nuestros vecinos”.

Con esta inversión, los vecinos de Hermigua tendrán igual velocidad de descarga que de subida de datos. Los 600 megas reales de Movistar permiten TV de alta definición, juegos “online” sin retardo, compartición de archivos, streaming, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.

Negrín concluye afirmando que “Movistar tiene nuestro compromiso de facilitar cuantas gestiones y trámites allanen la extensión de este nuevo cableado y que se  distribuirá fundamentalmente por las canalizaciones con que cuenta actualmente la compañía de telecomunicaciones o aquellas ya ejecutadas como las de la Travesía de Hermigua. En aquellos puntos donde técnicamente se requiera de algún tipo de obra civil, facilitaremos que se ejecute conforme al ritmo que requieran los trabajos”, apunta el Alcalde.