Buscar
20:41h. martes, 07 de diciembre de 2021

Abandonan varios perros recien nacidos en un contenedor de basura en Hermigua

El acto de crueldad se saldó con la muerte de dos de ellos y uno que se encuentra en estado delicado.

11903702_708158422651427_6606018098057767522_n

Se llaman Baibo, Tabo y Roma, los tres cachorros que lograban rescatar con vida en el día de hoy en un contenedor de basura en la localidad norteña de Hermigua.

La protectora Proanimal Gomera, ha señalado en su muro de la Red Social Facebook que los hechos se sucedieron en la carretera que sube a Piedra Romana y Tabaibal donde fueron arrojados vivos cinco cachorros nacidos hoy o ayer.

En el momento del rescate cuatro de ellos aún permanecían con vida pero, la gravedad que presentaba uno de ellos hizo imposible salvar su vida y aunque Roma, es la que de momento presenta mayores problemas, desde la Asociación tienen esperanzas que logre salvarse.

Los cachorros recién nacidos habían sido depositados en el contenedor en una bolsa de pienso grande de color amarillo, por lo que se cree que alguien por la zona tenga conocimiento de quien pueda tener una perra recién parida y seguramente más de un perro por el tamaño de la bolsa.

Desde la Asociación agradecen el buen gesto de las personas que les rescataron y muestran su repulsa hacia quien haya podido cometer este acto de crueldad. Apelan además a que la ciudadanía denuncien a quienes tengan conocimiento de que cometen estos condenables actos.