Buscar
04:02h. Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Abiertas las inscripciones para la participación de los grupos en la Romería de las Fiestas Lustrales 2018

Los grupos y agrupaciones folclóricas interesadas tendrán hasta el 31 de agosto para presentar su solicitud en el Registro de Entrada

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abrirá desde este viernes el plazo de inscripción para que puedan participar los grupos y agrupaciones folclóricas en la Romería de la Bajada en honor a la Morenita de Puntallana, la Virgen de Guadalupe.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, recordó que “ésta es una de las celebraciones más entrañables y conocidas del programa de las Fiestas Lustrales de La Gomera, citándose miles de personas en su recorrido previsto para el 6 de octubre y que contará con la participación de gentes venidas de todos los rincones de la Isla y el resto del archipiélago”. 

Por este motivo, adelantó que el Ayuntamiento situará el Baile de Magos posterior a la Romería en la Plaza de Las Américas, donde estarán situadas las mesas que se pondrán a disposición de los asistentes y cuyo plazo para solicitarlas se abrirá próximamente.

En este sentido, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha habilitado un mecanismo orientado a facilitar la organización de los grupos participantes, quienes tendrán hasta el 31 de agosto para presentar su solicitud, de forma física o telemática, en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de San Sebastián. Una autorización que incluirá no sólo la Romería, sino las actuaciones posteriores en el marco del Baile de Magos previsto.

Los integrantes deberán estar ataviados con traje típico canario, poniendo énfasis en la correcta utilización de las diferentes prendas tradicionales. Además, los grupos estarán obligados a presentarse a la hora y lugar establecidos por la organización.