Buscar
15:41h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Abiertas tres nuevas formaciones destinadas a facilitar el emprendimiento en San Sebastián

Este viernes 3 de noviembre, a partir de las 10.30 horas, comienza el primer curso que abordará el proceso de creación de un proyecto viable y de futuro

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abre desde este jueves tres nuevas propuestas formativas destinadas a emprendedores, que se suman al primer curso que dará comienzo este viernes por la mañana y en el que se abordará cuál debe ser el proceso correcto para que, partiendo de una idea, se pueda avanzar en un proyecto que pueda concluir en un negocio viable y de futuro.   

En concreto, este curso se llevará a cabo de 10.30 a 14.00 horas en el Centro Juvenil de San Sebastián y se prolongará a lo largo de las próximas dos semanas. Así, se ahondará en cuál debe ser el proceso y cómo hay que hacer un análisis previo en profundidad para, a continuación, abordar el diseño de los modelos y los patrones del negocio para concluir, en la tercera sesión, con el proceso de puesta en marcha de la decisión.

Además, ya se encuentra abierta en la web municipal www.sansebastiangomera.org las inscripciones para los siguientes tres cursos, que se celebrarán a lo largo de noviembre y diciembre, y en los que se explicarán una serie de aspectos claves que determinarán el éxito o fracaso del nuevo negocio.

Así, el jueves 16 de noviembre, en horario de 16.00 a 20.00 horas, tendrá lugar la primera sesión sobre generación de ideas de negocio. Una iniciativa que busca facilitar la detección de ideas y oportunidades de negocio, fomentando el autoconocimiento y que pretende dar a conocer conceptos específicos del mundo empresarial.

Asimismo, el jueves 23 de noviembre, en el mismo horario, se celebrará el taller “¿Cómo comunicar mi idea de empresa?”, en el que se ofrecerán herramientas y consejos para exponer una idea de negocio.

Finalmente, se ha previsto un taller de crowfunding para los días 1 y 15 de diciembre en el que se abordará su papel como una forma de financiación alternativa.

Este proyecto está incluido en la reciente ayuda que obtuvo el Consistorio, por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el INJUVE, destinado a impulsar actuaciones dirigidas a promover el empleo y el emprendimiento.