Buscar
07:34h. jueves, 29 de octubre de 2020

Abierto el plazo para inscribirse en la ruta de la tapa y el postre de San Sebastián

 Comienza este lunes y estará abierto hasta el próximo 19 de septiembre para todos los establecimientos de restauración del municipio

El Ayuntamiento de San Sebastián ha abierto este lunes el plazo de inscripción para participar en la “I Ruta Gastronómica de la Tapa y el Postre” a todos los establecimientos de restauración del municipio y que se encuentra englobado en el programa de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Guadalupe. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 19 de septiembre.
 
Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián valoró “positivamente” el consenso conseguido en la reunión mantenida la semana pasada entre el Grupo de Gobierno y empresarios de restauración y aseguró que es un punto de partida para seguir trabajando en conseguir un sector más cohesionado y participativo”.
 
El primer teniente de alcalde, Antonio Luis Arteaga, y la concejala de Ocio y Fiestas del Ayuntamiento de San Sebastián, Vanesa Vizcaíno, destacaron la importancia de “involucrar al sector de la restauración del municipio en las fiestas de la patrona, dinamizando la capital en un mes de transición como es octubre en el que baja el turismo”.
 
En este sentido, el consistorio ha elaborado unas bases que ya se encuentran publicadas, junto con la inscripción, en la página web del ayuntamiento www.sansebastiangomera.org con el fin de dotar de mayor transparencia a esta actividad.
 
En esta acción gratuita, cada establecimiento elaborará una tapa o un postre, con ingredientes de libre elección, en la que se fijará un precio de venta único de 3 euros con una consumición. Además los horarios de las tapas se fijaran por los establecimientos
 
Finalmente, los premios a la mejor tapa y al mejor postre serán elegidos por el público, quien contará con una papeleta donde podrá votar por los mejores de ambas categorías y a la vez ganar diversos premios por participar.