Buscar
09:12h. viernes, 24 de septiembre de 2021

Abierto el plazo de inscripción para las hogueras de San Juan y San Pedro en Hermigua

Una vez inscritas las hogueras, éstas serán inspeccionadas por parte de un responsable de Medio Ambiente o Seguridad para comprobar que cumple con todas las exigencias expuestas
san-juan-hoguera

El Ayuntamiento de Hermigua anuncia que se encuentra abierto el plazo de inscripción para aquellos vecinos interesados en realizar una hoguera por San Juan o San Pedro. Autorización obligatoria para aquellos espacios de titularidad privada dentro del municipio.

De esta manera, los vecinos interesados deberán presentar la solicitud en el Registro del Ayuntamiento antes del viernes 18 de junio, en el caso de San Juan. y del 25 de junio, para San Pedro, con el objetivo de poder proceder a su autorización si se cumplen los requisitos exigidos, entre los que destacan la mayoría de edad del solicitante, la limpieza total del área donde se plantea realizar la hoguera quedando libre de arbustos, la disponibilidad una toma de agua y una manguera que abarque todo el perímetro, así como la prohibición de uso de materiales inflamables.

Asimismo, se prohíbe el uso de pirotecnia y se deberán respetar todas las medidas de seguridad exigibles. En concreto, el número máximo de personas alrededor de una hoguera no sobrepasará el establecido en función del nivel de alerta que se encuentre en esa jornada la isla, en consonancia con las medidas de prevención establecidas por el Gobierno de Canarias.

Una vez inscritas las hogueras, éstas serán inspeccionadas por parte de un responsable de Medio Ambiente o Seguridad para comprobar que cumple con todas las exigencias expuestas, teniendo en cuenta que todo daño producido por negligencia será responsabilidad del solicitante.

La solicitud deberá reflejar los datos del solicitante, DNI, contacto, barrio, parcela y localización.

Finalmente, cabe señalar que la celebración está supeditada a la situación meteorológica que concurriera en ambas jornadas, suspendiéndose en caso de cualquier activación de emergencia que pudiera producirse por riesgo de incendio.