Buscar
07:49h. jueves, 29 de octubre de 2020

EL OBJETIVO DEL PROYECTO ES FOMENTAR EL EMPLEO LOCAL Y ALIVIAR LA SITUACIóN ECONóMICA DE AQUELLAS FAMILIAS DEL MUNICIPIO POR LA ESCASEZ DE RECURSOS

Abierto el plazo para el Plan de Empleo Social en Hermigua.

El Ayuntamiento de Hermigua, mantendrá abierto el plazo de convocatoria desde hoy lunes, día 12 de enero, hasta 31 de enero,  para la selección de trabajadores del Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social.

El objetivo del proyecto es fomentar el empleo local y aliviar la situación económica de aquellas familias del municipio por la escasez de recursos, que, en algunos casos, son inexistentes 

El Ayuntamiento de Hermigua, mantendrá abierto el plazo de convocatoria desde hoy lunes, día 12 de enero, hasta 31 de enero,  para la selección de trabajadores del Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social, que se enmarca en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SEC) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, apunta que durante seis meses el Ayuntamiento contratará a un auxiliar administrativo, cuatro albañiles, ocho peones de la construcción de edificios, cuatro pintores/empapeladores, seis peones de limpieza, un animador sociocultural, dos auxiliares de ayuda a domicilio y un peón electricista.

 “El coste total de las 27 contrataciones asciende a 186.531,35 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará 106.490,52 euros  y el Servicio Canario de Empleo 80.040,83 euros”, revela la alcaldesa, Solveida Clemente, quien afirma que este programa supondrá un alivio económico para muchas familias del municipio.

Destaca que la prioridad del gobierno municipal es “garantizar las prestaciones sociales y  seguir trabajando en  políticas activas de empleo”, además, indica que la iniciativa nos va a permitir  realizar obras y servicios en el municipio de interés general y social.

Explica que entre "los requisitos previstos para participar en el proceso selectivo se encuentra tener entre 18 y 65 años, estar empadronado en el municipio de Hermigua con una antigüedad de seis meses como mínimo, estar desempleado y figurar inscrito en el SCE durante un período de seis meses en los últimos 24, y estar vinculado a la ocupación propuesta en la oferta de empleo. 

Igualmente tendrán prioridad aquellas personas que formen parte de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribuciones o prestación alguna, aquellas en situación de desempleo de larga duración o en exclusión social o en riesgo de padecerla.
 
Además de estos criterios, también se tendrá en cuenta a personas respecto de las cuales se haya emitido informe de los servicios sociales municipales en el sentido de que sus circunstancias personales o familiares recomiendan la incorporación al mercado del trabajo, subraya Clemente.

Cerrado el plazo de inscripción, el equipo de trabajadores sociales elaborará la lista de beneficiarios y suplentes, que deberá ser revisada por el Servicio Canario de Empleo.

La primera edil de Hermigua manifiesta que el Ayuntamiento es sensible a los problemas que tienen los vecinos, de ahí la importancia que tiene para nosotros poder contribuir a crear puestos de trabajo que aligeren la difícil situación que viven en estos momentos muchas familias, abocadas al paro y sin posibilidad de contar con ninguna clase de ingresos.

Por este motivo, se muestra “muy satisfecha con estos programas”, a la vez que confía “que podremos continuar accediendo a nuevos planes”, pues, a la vez que potencian el empleo en Hermigua, también contribuye a realizar obras y mejorar los servicios municipales.