Buscar
05:05h. Lunes, 23 de Julio de 2018

Abierto el plazo para prematricularse en la Guardería Municipal Iballa de San Sebastián de La Gomera

Los interesados podrán dirigirse al centro a lo largo de todo el mes de abril

La Guardería Municipal Iballa, dependiente del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, ha abierto el plazo para presentar las solicitudes para nuevas altas para niños del primer ciclo de Educación Infantil, cuyas edades están comprendidas entre las 16 semanas y los tres años.

Un trámite que estará disponible a lo largo de todo el mes de abril y para lo que habrá que dirigirse directamente al centro, situado en la Calle Félix Casanova de Ayala.

Un centro en él se contemplan las diferentes áreas del desarrollo de los niños y niñas: motora, cognitiva, socioafectiva y sensorial, priorizando el aprendizaje significativo basado en la vivencia y el desarrollo de hábitos orientados a la autonomía.

Junto a ello, otro de los elementos en los que se ha hecho especial hincapié en los últimos tiempos es en el aprendizaje de inglés a edades muy temprana, ofreciendo unas primeras pinceladas a los niños de entre dos y tres años.

Asimismo, el centro realiza numerosas actividades complementarias a lo largo de todo el curso que incluyen, entre otras, salidas a diferentes emplazamientos, así como la celebración de fiestas temáticas en épocas tan señaladas como Carnavales, Navidad o festividades locales. 

Posteriormente se publicarán, en fechas ya determinadas, listas provisionales sobre las que los solicitantes podrán efectuar las consideraciones que estimen oportunas y, más adelante, las listas definitivas que determinarán qué alumnado accederá al servicio y qué alumnado quedará en lista de espera.