Buscar
23:07h. Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Abierto provisionalmente un acceso a la Playa de La Cueva a la espera de la autorización definitiva de Costas

El Ayuntamiento mantenía cerradas todas las entradas tras el fuerte temporal del 2 de marzo

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha abierto provisionalmente uno de las entradas que dan acceso a la Playa de La Cueva. Todo ello, tras acondicionar el acceso más próximo a la zona portuaria.

La actuación atiende la demanda de los vecinos y turistas que se vieron privados del acceso a la playa tras el temporal del pasado 2 de marzo que causó importantes desperfectos en todos los accesos de la playa capitalina.

“No podíamos demorar más tiempo su apertura, especialmente en una época tan concurrida como es la Semana Santa”, aseguró la concejala de Playas, Iria Mesa, quien señaló que el Ayuntamiento sólo está a la espera de la autorización definitiva de la Demarcación de Costas que permita acometer la reparación los accesos por tratarse de una actuación en dominio público marítimo-terrestre y que, de acuerdo a la conversación mantenida con el organismo, se recibirá a lo largo de los próximos días.

En este sentido, la concejala recordó que el proyecto presentado hace meses a Costas, anterior al temporal, contemplaba no sólo la reparación de los accesos sino facilitar la accesibilidad universal, que garantice a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad, las mismas posibilidades de disfrutar de este importante enclave capitalino.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se ruega que no se acceda a la playa por los accesos que se encuentran aún cerrados y vallados al efecto, puesto que utilizarlas podrían suponer un riesgo para los usuarios.