');
Buscar
miércoles, 28 de septiembre de 2022 03:48h.

Se abren las inscripciones para que el colectivo de mayores de San Sebastián de La Gomera disfrute de una nueva ruta cultural

En esta oportunidad el grupo de participantes de ‘Vitales. Programa de mayores, salud y calidad de vida’, recorrerá el municipio de Vallehermoso
20220919-IMG-RUTA

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anuncia que ya está todo listo para que el colectivo de mayores participantes de ‘Vitales. Programa de mayores, salud y calidad de vida’ emprendan y disfruten de la tercera ruta cultural, que será al municipio de Vallehermoso. Esta excursión, prevista para el día miércoles, 28 de septiembre, tiene como itinerario, una parada en el Mirador del Almendrillo, visita a la Bodega Insular, demostración del Silbo Gomero a cargo del maestro Diego Arteaga Ramos, un paseo por las principales calles en compañía de Inmaculada Padrón, una visita a la Iglesia de San Juan Bautista, un taller de salud impartido por Diana Garelli, Técnico de prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y finalmente, una visita al Parque Marítimo.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera, ratifica su apuesta por este programa pionero de ocio y cultura para mayores en el municipio, que con gran acogida y éxito de participación llega a su tercera entrega. “Ya hemos visitado Hermigua, Agulo y ahora emprendemos una nueva ruta a Vallehermoso, para que nuestros mayores tengan la oportunidad de conocer todos los municipios que conforman la isla y de esta manera brindarles tiempo de ocio de calidad, y recompensar así todo el trabajo que hicieron nuestros mayores en su día para construirnos el presente que tenemos hoy”, expresa Reyes.

En tal sentido, ya están disponibles las inscripciones para participar en esta tercera ruta. Será a través del portal web https://www.asistenciacanaria.com/ocio-de-mayores-san-sebastian-la-gomera-2022/. También se encuentra a disposición un punto de información presencial, ubicado en el departamento de Servicios Sociales, en el Edificio de Usos Múltiples del Ayuntamiento.

Finalmente, cabe recordar que esta actividad es gratuita y tiene como objetivo principal proporcionar al colectivo de personas mayores del municipio de San Sebastián de La Gomera, espacios de entretenimiento y ocio a través de diferentes dinámicas. Así como también, ofertar actividades de intercambio, conocimiento, y fomento de interés cultural. De igual modo, promover la actividad y participación ciudadana vecinal de este sector poblacional de la localidad.