Buscar
02:34h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

Los actos con motivo de la Navidad se prolongarán hasta el próximo 5 de enero en todo el municipio de Alajeró

Ya ha dado comienzo la Campaña de Navidad ‘Compra en tu localidad’ que cuenta con la colaboración de la Mesa Local de Comercio y el Ayuntamiento. Ofrecen entre otros, cheques regalo por la adquisición de productos en la zona.

Esta semana comienzan los actos con motivo de las Fiestas Navideñas. Con ello ha dado comienzo también la Campaña Local de Comercio que por la adquisición de productos en la localidad obsequiará con boletos a los consumidores que le permitirán acceder a varios premios de 400, 240 y 100 euros tras la celebración de un sorteo que tendrá lugar el 3 de enero en la Oficina Municipal de Playa de Santiago. 

Durante estos días y hasta el próximo 5 de enero, víspera de la llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos, tendrán lugar diversos actos de carácter cultural, musical, popular y de otra índole  entre los que destaca el próximo día 7 de diciembre a partir de las diez de la mañana, el Mercadillo Navideño de Comercio con diversas actividades infantiles, castillos y música en la plaza del Carmen de Playa de Santiago y a las 17:30 horas, el concierto navideño con los grupos musicales del municipio como Tagonache, Chácaras y Tambores Lasoí , la Rondalla Erese y la Asociación Musical Nuestra Señora de El Paso. 

También el día 13 de diciembre en la Plaza de El Salvador de Alajeró a las 16:00 horas se desarrollarán diversas actividades infantiles, talleres de manualidades y la esperada visita de Papá Noel, que dará paso a continuación a un Concierto Navideño con los grupos musicales anteriormente señalados y a continuación con una gran Fiesta del Vino y la Castaña amenizado por Tomás Duque. 

El día 14 de diciembre en la Casa Cultural de Playa de Santiago a las 10:00 horas se celebrará un taller de confección del farolillo de Navidad para lo que se hace imprescindible inscribirse en la Oficina Municipal de Playa de Santiago, ya que para desarrollar esta actividad hace falta como mínimo 30 participantes. 

El día 15 de diciembre a partir de las 16:00 horas serán diversas las actividades infantiles, talleres de manualidades y visita de Papá Noel en la cancha deportiva de Imada, lugar donde a las 18:00 horas se celebrará un concierto de navidad con los grupos del municipio y posteriormente una degustación de comida y dulces navideños. ‘Saborea Alajeró’, tapas, vinos y música es una de las actividades que durante ediciones anteriores ha gozado de una importante participación, que tendrá lugar el día 19 de diciembre 


a las 19:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento y para lo que es necesario también suscribirse previamente en las dependencias municipales.

El día 20 de diciembre llega el momento del Teatro de Navidad con la obra ‘Reunión de Pastoras’ a cargo del grupo teatral del CEO Santiago Apóstol a las19:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Alajeró. 

MUESTRA DE ARTESANÍA Y COMERCIO

El día 21 de diciembre organizado por la Consejería de Comercio y Artesanía del Cabildo Insular está prevista a las 10:00 horas la apertura de la Muestra Insular de Artesanía en la plaza del Carmen de Playa de Santiago, con diferentes actividades y música. A las 17:00 horas se representará la obra ‘Reunión de Pastoras’ por el grupo de teatro del CEO Santiago Apóstol y a continuación se recibirá a Papá Noél. 

El día 28 de diciembre en Playa de Santiago la orquesta Wamampy a partir de las 22:00 horas amenizará una gran verbena junto a ‘Clase Aparte’. 

El día 3 de enero se llevará a cabo el sorteo de la Campaña Navideña Local de Comercio a las 13:30 horas en la Oficina Municipal de Playa de Santiago. 

Por último, el día 5 de enero, víspera de la llegada de los Reyes Magos de Oriente, entre las 10:00 y las 18:00 horas se celebrará un ludoparque infantil en la plaza del Carmen de Playa de Santiago y en la Plaza de El Salvador del casco municipal de Alajeró.

Cabalgata anunciadora de la llegada de SS.MM Los Reyes Magos

Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente partirán hacia el barrio de Imada pasando por las calles de Alajeró a las 16:00 horas, mientras que a las 18:30 horas está prevista su llegada a Playa de Santiago, tanto en una como en otra localidad, recogerán las cartas a los niños y niñas en el salón de actos del Ayuntamiento y en la Plaza del Carmen, respectivamente. 

El Ayuntamiento de Alajeró agradece a los casi cuarenta comercios de la zona su colaboración con estas fiestas, especialmente con la Campaña Navideña, así como a todos los colectivos musicales del municipio su participación en los diferentes actos y a la Consejería Insular de Comercio y Artesanía por la Muestra Insular de Artesanía, al tiempo que invita a las ciudadanas y ciudadanos del municipio a participar en todos los actos previstos.