Buscar
14:57h. domingo, 17 de octubre de 2021

Ada Virginia García Santos renuncia como Consejera en el Cabildo de La Gomera

Ayer, 9 de Octubre, la hasta ahora Consejera Insular presentaba su carta de renuncia al cargo y motivada por su situación laboral que le impide asumir las responsabilidades de su cargo.
Iniciativa-por-La-Gomera-Ada-Garcia

La Consejera del Cabildo Insular de La Gomera, Ada Virginia García Santos, presentaba en el día de ayer, 9 de octubre, una carta de renuncia de su Cargo en la Máxima Institución y motivada, según ella misma afirma en diversos Medios, por las dificultades sobrevenidas por su situación laboral y que hacen imposible desarrollar su labor plenamente como Consejera de la Oposición en la señalada Institución Insular.

En este sentido cabe señalar que Ada García conseguía su Acta de Consejera por la Formación política Sí Se Puede, Organización que abandonó junto a otros cargos Insulares el pasado noviembre de 2020, fecha en la que se comunicó a los Medios tal decisión aunque la misma venía gestándose desde casi los inicios de legislatura, tal y como algunos de sus miembros aseguraron a este Medio en su momento.

Por aquel entonces, Ada García y el resto de Cargos de Sí Se Puede, a excepción de Rubén Martínez Carmona, mantuvieron sus Actas y pasaron a denominarse Cargos de Alternativa Por La Gomera a pesar de no haber obtenido las mismas con esta nueva denominación política y desde la que han ejercido sus labores de Oposición, aunque con ciertas limitaciones, fundamentadas por la situación de abandonar las siglas por las que fueron elegidos.

Los motivos de este abandono del Cargo, que no de militancia de Alternativa Por La Gomera, esgrimidos por Ada García obedecen a su dificultad para conciliar sui vida laboral con el ejercicio de sus responsabilidades como Consejera y señala que,  tiene una formación muy específica en un campo que no está muy desarrollado en la isla: la educación ambiental. “Las oportunidades son escasas en la isla para una profesional de mis características y por este motivo he decidido realizar mi traslado permanente a la isla de Tenerife”.

“En La Gomera cuesta mucho desarrollar profesiones como la mía, muy vinculadas al desarrollo comunitario y a la participación activa de la ciudadanía, que por desgracia, no es la prioridad de los gobiernos en la isla. No creo que sea la primera ni la última mujer, profesional y gomera que abandone su isla porque no encuentra las oportunidades para desarrollarse y obtener los ingresos suficientes”.-Afirma García.

La consejera será reemplazada por Guzmán Correa Marichal, actual concejal del Ayuntamiento de Valle Gran Rey y responsable de comunicación de Iniciativa por La Gomera (IxLG). Correa, biólogo de profesión, ha sido segundo teniente de alcalde y concejal de Medioambiente, Cultura y Comercio de Valle Gran Rey entre 2019 y 2020 y concejal de Urbanismo, Medioambiente y Telecomunicaciones entre 2011 y 2015.