Buscar
05:19h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

Adasat Reyes acusa a Sí Se Puede de falta de rigor en sus Comunicados

Les recuerda que el crematorio y el tanatorio de San Sebastián cumplen con la normativa vigente,  porque la capital ha hecho correctamente sus deberes.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, ha criticado este miércoles la falta de rigor informativo de la que hace gala SSP en La Gomera, recordándoles que la capital cumple escrupulosamente con la normativa vigente en materia de Sanidad Mortuoria.

Así, Reyes ha recordado que el decreto de Sanidad Mortuoria recoge una disposición transitoria para que aquellos cementerios y crematorios que estén autorizados, o los que encontrándose en fase de proyecto hubiesen sido informados favorablemente antes de su entrada en vigor, no tengan la necesidad de contar con una franja de protección de 50 metros, como es el caso del de San Sebastián de La Gomera. 

“Si no fuera así, todos los cementerios y crematorios de Canarias que se encuentran situados en zonas urbanas estarían ilegales, algo impensable y carente de toda lógica”, afirmó.

Asimismo, el alcalde capitalino considera una falta de respeto a la ciudadanía “ir levantando sospechas infundadas y más contando con un concejal en la corporación que podría examinar dicho expediente y ahorrarse verter públicamente informaciones que faltan gravemente a la verdad”.

Junto a ello, recordó que en la presente legislatura se ha invertido seiscientos sesenta mil euros en esta materia, comenzando por la actualización de las instalaciones del tanatorio y que incluyeron, entre otras actuaciones, la mejora de la zona de autopsias o el acondicionamiento de las salas de velatorio.

Además, y en lo que respecta al cementerio municipal, aseguró que “si echamos la mirada hacia atrás cuatro años, no tiene nada que ver”, debido a la ampliación y mejora del que permitieron la construcción de ciento cinco nuevos nichos en su primera fase y doscientos ocho, que estarán en breve, correspondientes a la segunda.

Unas obras que un acceso de personas, previsto en el Plan Director, mediante una acera de 2,25 metros de ancho que permitirá el acceso directo al patio 5, así como al 7 y 9. Asimismo, cabe recordar que el Consistorio adquirió una nueva plataforma elevadora portaféretros que ha permitido facilitar las labores propias de los trabajadores.

Para concluir, Reyes confirmó que el Ayuntamiento ha incluido una partida en los presupuestos de 2019 que posibilitará contratar el servicio del crematorio de San Sebastián de La Gomera, lo que permitirá prestar un servicio del que se van a beneficiar tanto el conjunto de vecinos del municipio, como el resto de la isla.