Buscar
16:35h. jueves, 04 de junio de 2020

Adasat Reyes sufre su primer "Jaque" como alcalde de San Sebastián

Si se confirma el abandono de sus socios de Gobierno, la jugada podría acabar en "Mate". Gomeranoticias.com ha adelantado la noticia en la que habla de la posibilidad del abandono de Nueva Canarias-AD Gomera en el Ayuntamiento de San Sebastian.

Adasat Reyes, Alcalde de San Sebastián de La Gomera
Adasat Reyes, Alcalde de San Sebastián de La Gomera

¿Podría tener Adasat Reyes los días contados como primera autoridad municipal de la Capital de la Gomera?

Esta es la pregunta que ahora ronda la cabeza de muchos tras conocerse por el Digital gomero, Gomeranoticias.com, la posible intención por parte de los ediles y socios de Gobierno del alcalde, de abandonar el Equipo de Gobierno y por tanto dejarle en minoría.

Gomeranoticias señala que, los concejales de Nueva Canarias  en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Libertad Ramos Armas, actual primer teniente de Alcalde y responsable de las áreas de Deporte y Juventud, Educación y Cultura., Mercado Municipal, Comercio Ambulante y Alonso García Díaz, edil responsable de Medio Ambiente Urbano: Parques, Jardines, Gestión de los Residuos Sólidos, Playas, Salubridad Pública, Promoción Turística: Ferias, Certámenes y  Publicaciones,  podrían abandonar el actual equipo de Gobierno en el Consistorio Municipal, formado por esta formación política y la Agrupación Socialista Gomera (ASG) según se ha informado a Gomeranoticias en la tarde de este mismo viernes.

Las fuentes consultadas señalan que “durante esta semana se han mantenido algunos encuentros que han valorado de forma “determinante” la  decisión de romper el actual pacto de gobierno que mantienen estas dos fuerzas políticas desde el inicio de la presente legislatura “por razones que en su momento serán explicadas” y que los tres concejales de Nueva Canarias AdGomera se adscriban al Grupo Mixto de la Corporación.

Se han mantenido algunos encuentros que han valorado de forma “determinante” la  decisión de romper el actual pacto de gobierno que mantienen estas dos fuerzas políticas desde el inicio de la presente legislatura

Este periódico ha podido conocer en cambio, que ayer, jueves, 14 de julio, se trasladó a la Isla el secretario de Organización Nacional de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez para analizar los pormenores que generan  una decisión que de llevarse a cabo dejaría al alcalde, Adasat Reyes Herrera (ASG) en minoría para la gobernabilidad del Municipio.

Por el momento, ASG “no hace comentario alguno hasta que no se tenga conocimiento oficial de esta situación”, señalaron fuentes de esta formación política  a este medio digital.

“Diversas” son al parecer las razones que han motivado que se genere esta crisis institucional, entre otras, la tardanza en asignar competencias delegadas a  Guadalupe Vanesa Herrera Rodríguez  que tomó posesión como edil, tras la dimisión  del cabeza de lista de Nueva Canarias- Alternativa Democrática Gomera, Antonio Luis Arteaga hace ya cuatro meses. “Aunque no es ésta la única razón – se insiste– que nos hace plantear una decisión de estas características, hay razones políicas de peso que además ya han sido explicadas a nuestros afiliados y por consiguiente hemos considerado la opción más consecuente”, señala la misma fuente a este periódico digital.

Leer más en la Fuente de la Noticia