Buscar
17:14h. Jueves, 21 de noviembre de 2019

Afate anuncia la apertura de una sede permanente en La Gomera

El acto de inauguración de la Sede de AFATE LA GOMERA, se celebrará el día 10 de septiembre de 2019, a las 11’30 horas en Calle Profesor Armas Fernández nº 28, 2ª planta, San Sebastián de la Gomera

La Asociación de Familiares y Cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife (AFATE), es una Asociación sin ánimo de lucro que se fundó en junio de 1995, con el objeto de apoyar, informar y ayudar tanto a las personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias, como a sus familiares y cuidadores.

Desde su fundación, la Asociación lucha día a día por desarrollar y lograr recursos encaminados a aliviar la sobrecarga del cuidador principal, figura encargada de asegurar todas las necesidades emocionales, afectivas, sociales, económicas, etc., que las personas diagnosticadas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias, necesitan. Dichas necesidades se encuadran en el entorno familiar, lugar donde se desarrollan y conviven, en su mayoría.

La asociación viene intentando prestar servicios en la isla de la Gomera desde hace año, habiendo realizado diversos intentos, al conocer la existencia de un grupo población al que le puede prestar servicios y ayuda.

La nueva sede es el fruto del apoyo y colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y la Fundación Cajacanarias, iniciará su andadura con el asesoramiento, apoyo emocional y formación a los familiares y cuidadores y, posteriormente, actividades terapéuticas con personas con diagnóstico de cualquier tipo de demencia, deterioro cognitivo leve y personas mayores que deseen realizar actividades de entrenamiento cognitivo dirigido hacia la prevención.

Manuel Ángel Hernández García, presidente de AFATE, ha manifestado su satisfacción por la apertura de esta nueva sede, manifestando su voluntad de que la asociación llegue al máximo número de personas en la isla y que el proyecto perdure lo máximo posible en el tiempo.