Buscar
14:43h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

La Agrupación de Protección Civil La Gomera interpondrá una querella por injurias y calumnias

Motivados por los comentarios que se están difundiendo en contra del Colectivo, en las que afirman se les califica de haber interferido negativamente en la resolución del incidente acaecido en el Encuentro Insular de Mayores del pasado miércoles, 10 de octubre.

En un comunicado hecho público por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil La Gomera, señalan que su Gabinete Jurídico emprenderá acciones legales contra el autor de la difusión de determinados comentarios que aluden al Colectivo en los que les califican de haber interferido de forma negativa en la resolución del incidente acaecido en un acto público el pasado miércoles 10 de octubre, celebrado en San Sebastián de la Gomera y en el que una persona resultó fallecida.

Afirman que, el personal de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil La Gomera, en ningún momento pudo interferir negativamente en la resolución del incidente, ya que dicha Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, no participó en el dispositivo de seguridad y emergencias de dicho acto público.

Abundan en que, conocen  el origen de esta falsedad, con pruebas y testigos, por lo que en los próximos días el Gabinete Jurídico de la Agrupación, procederá a interponer la correspondiente querella por injurias y calumnias contra la persona que ha realizado tales afirmaciones.

Desde la Agrupación de Voluntarios y en ese mismo comunicado, trasladan sus condolencias a la familia y un mensaje de ánimo.

En este sentido, cabe señalar que en la jornada de este Décimosegundo Encuentro del Mayor y que cada año organiza el Cabildo Insular de La Gomera, un vecino de la localidad gomera de Hermigua y que había asistido al acto, fallecía durante ese encuentro tras sufrir un Infarto de Miocardio, según hemos podido conocer de fuentes Oficiales.