Buscar
12:23h. jueves, 24 de junio de 2021

Agrupación Socialista Gomera pide al Ayuntamiento de Alajeró la adecuación del acceso a Arguayoda

Héctor Cabrera explica que se trata de una demanda vecinal que se hace cada vez más patente con las deficiencias que presentan algunos tramos de la calzada 
119176521_2795037914098880_7808318814670009704_n

El grupo municipal de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Alajeró solicitó, este lunes, al Ayuntamiento de la localidad impulsar el proyecto para la adecuación del acceso a Arguayoda. Así lo adelantó el portavoz, Héctor Cabrera, después de dirigir un escrito al consistorio local pidiendo que se atienda a las demandas de los ciudadanos de este núcleo. 

Cabrera recordó que esta es la única carretera que da acceso a este barrio y presenta deficiencias en varios puntos del trazado que lo comunica con la CV-13, especialmente, en lo que concierne al pavimento, la ausencia de barreras de seguridad y la disposición de muros para evitar desprendimientos en la calzada. Por estos motivos, la formación ha instado al grupo de gobierno de Alajeró a iniciar los trámites necesarios para mejorar la vía. 

“Hemos dirigido un escrito al Alcalde para que el Ayuntamiento avance en un proyecto más que necesario para el municipio, en el que los barrios son parte importante y necesitan de unos servicios de calidad y en igualdad de condiciones que aquellos que viven en los núcleos principales”, comentó. 

El portavoz de ASG puntualizó que en el mismo escrito se recoge la posibilidad de que si el Ayuntamiento no tuviera disponibilidad de recursos, solicite cooperación al Cabildo insular para poder acometer los trabajos. “Entendemos que debe ser cuanto antes. Esta realidad hay que corregirla y en esa batalla estaremos al lado de los vecinos desde las administraciones en las que estamos representados”, afirmó.