Buscar
09:45h. Martes, 20 de Noviembre de 2018

Agulo acoge en julio su primer campus de porteros

Se celebrará del 3 al 6 de julio en las instalaciones deportivas municipales, teniendo los interesados hasta el 28 de junio para inscribirse

Agulo acogerá este mes de julio su primer campus de porteros. Un evento que tendrá lugar del 3 al 6 de julio en las instalaciones deportivas municipales y que está organizado por la Escuela Insular de Porteros de Fútbol de Tenerife, con la colaboración del Ayuntamiento de Agulo, la Federación Tinerfeña de Fútbol y el Cabildo de Tenerife. Asimismo, cuenta con el apoyo de Fred Olsen quien colabora en el transporte de los participantes hasta la La Gomera.

Por este motivo, ya se encuentran abiertas las inscripciones para todos los niños y niñas de 10 a 18 años que quieran mejorar, perfeccionar o aprender a defender una portería de fútbol. 

El precio por participante será de 30€, para los residentes en La Gomera y de 90€ para los jóvenes provenientes del resto del archipiélago. En el caso de Agulo el coste será cero para sus residentes, gracias al acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad.

Las inscripciones podrán llevarse a cabo en los teléfonos 677 91 40 34 y 626 69 17 98 o por email en el correo Daniel_artiles_martin@hotmail.com hasta el 28 de junio. 

En este sentido, la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, se mostró satisfecha por la iniciativa pionera en el municipio que “permitirá ofrecer un entrenamiento específico y un desarrollo deportivo mucho más especializado que en un campus de fútbol convencional”.

Asimismo, adelantó que a lo largo de las cuatro jornadas previstas contarán la presencia de porteros y especialistas, quienes hablarán sobre sus propias experiencias y resolverán las inquietudes más habituales que tienen los jóvenes.

Finalmente, cabe destacar que en la Escuela de Porteros de Fútbol de Tenerife se han formado guardametas de la talla de Mohamed Ramos, portero juvenil de Real Madrid C.F, Noelia Ramos, portera del Sevilla F.C y campeona de Europa con la Selección Española Sub 17  o también el actual portero del C.D Tenerife, Dani Hernández.