Buscar
10:58h. Domingo, 20 de Mayo de 2018

Agulo celebra este fin de semana la Octava de San Marcos

Este sábado se trasladará el Patrón hasta la Playa para proceder al encendido de las Hogueras

Agulo concluirá este fin de semana sus fiestas patronales con la celebración de la Octava de San Marcos. Una recta final que estará marcada por la emoción y en la que se trasladará al Patrón desde la parroquia hasta la Ermita de la Playa de San Marcos, una vez concluya la misa prevista este sábado a partir de las 17.00 horas.

A continuación, tendrá lugar el encendido de las hogueras en la Playa como ofrenda al Patrón. Una tradición que dará comienzo a partir de las 21.30 horas y que vendrá acompañada por la actuación del solita Toño Jesús, quien cerrará la jornada del sábado.

Finalmente, y para cerrar el programa festivo, las actividades previstas para el domingo 29, con la Fiesta de Día que arrancará a las 12.00 horas y que incluirá una comida compartida entre vecinos y visitantes. Finalmente, a partir de las 17.00 horas se procederá al traslado del Santo Patrón hasta el templo parroquial.

Asimismo, la alcaldesa de Agulo agradeció al conjunto de los vecinos del municipio su implicación y participación en los diferentes actos celebrados hasta la fecha, “contribuyendo a conservar y difundir nuestras tradiciones más arraigadas”.

En este sentido, hizo hincapié en la retransmisión en directo por internet de las hogueras de San Marcos, celebradas el pasado martes y que fueron vistas más de 15.000 veces. “Una muestra del potencial que atesoran nuestras tradiciones y que sobrepasa nuestras fronteras, para convertirse en un atractivo turístico de primer orden”, concluyó Chinea.