Buscar
10:59h. Lunes, 23 de Julio de 2018

Agulo celebra este viernes dos cursos dirigidos a padres e hijos

Titulados “Las TIC y la educación: el gran desafío para los padres de hoy” y “principios del entrenamiento natural para mejorar la fuerza” darán comienzo a las 17.00 y a las 18.30 respectivamente

El Ayuntamiento de Agulo celebra este próximo viernes, 29 de junio, dos nuevos talleres dirigidos a padres e hijos, impartidos por Rubén Cubas, que están subvencionados por la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias.

Las TIC y la educación. El gran desafío para los padres de hoy.

A partir de las 17.00 horas comenzará el taller “Las TIC y la educación: el gran desafío para los padres de hoy”. Una charla de una hora de duración orientada a los padres y madres del municipio y en la que se analizarán las consecuencias negativas del abuso de las nuevas tecnologías en la juventud, facilitándose una serie de consejos que eviten los riesgos psicológicos, legales, económicos o discriminatorios que podrían afectar a medio plazo a los hijos.

Este encuentro pretende ofrecer un acercamiento a la cuestión, proponiendo estrategias que permitan un uso eficaz de las nuevas tecnologías y evitar las consecuencias negativas del abuso de este medio.

Principios del Entrenamiento Natural para mejorar la fuerza, potencia, resistencia y flexibilidad.

A continuación, turno para los jóvenes del municipio con la celebración de un taller que comenzará a partir de las 18.30 horas en las instalaciones deportivas municipales. Un taller en el que se explicará el entrenamiento natural como parte de un conjunto de ejercicios globales y específicos orientados a la mejora del rendimiento físico de forma integral. 

Asimismo, se hará hincapié en una de sus principales ventajas como es posibilidad de adaptarlo a cualquier tipo de medio, independientemente de los elementos físicos de entrenamiento con los que cuente, y en su adaptación para el desarrollo de habilidades físicas de transferencia eficiente para un gran conjunto de modalidades deportivas.