Buscar
17:47h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Agulo celebrará un encuentro de fútbol con el lema "La Cantera de la Igualdad"

Dentro del amplio Programa de actividades que el Cabildo de La Gomera pone en marcha con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer en la isla. Será el sábado, 18 de marzo en el Municipal de la localidad.

“En combate con la desigualdad de género”, así se llama la primera actividad del conjunto de actos previstos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que el Cabildo de La Gomera ha puesto en marcha en toda la isla.

Así, este lunes, Hermigua era el primer municipio en acoger las creación de murales, una iniciativa que pretendía hacer partícipes a los adolescentes de la localidad a través del arte urbano.

La iniciativa de la Consejería de Política Sociocultural, pretende representar una imagen reivindicativa sobre la igualdad de género en estos murales. De esta forma se contribuye a la reflexión de la sociedad, pues las obras que se realicen serán mensajes que los vecinos perciban a diario.

Después de la cita en Hermigua, este martes a las 16.00 horas la actividad se realizará en el exterior del IES Poeta García Cabrera. El miércoles 1 de marzo a partir de las 17.00 horas en el Campo de Fútbol de Playa de Santiago. El jueves 2 a partir de las 16.30 horas en el puente de Las Afortunadas de San Sebastián de La Gomera. El viernes 3 será el CEIP Áurea Miranda González de Agulo, a partir de las 17.00 horas; y el lunes 6 de marzo cierra la actividad Valle Gran Rey, a partir de las 17.00h en la Casa de la Cultura.

Asimismo, a esta iniciativa se le sumarán exposiciones fotográficas, actuaciones musicales, un encuentro de fútbol por la igualdad, que se celebrará el 18 de marzo en el Municipal de Agulo bajo el lema "La Cantera de la Igualdad".

El Cabildo y el Área que dirige Elena García, tienen previsto la realización de otros actos que se acercarán a todos los municipios de La Gomera.