Buscar
22:13h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Agulo celebrará su IV ‘Carrera Solidaria’ el próximo 15 de septiembre

Abiertas las inscripciones para que participen niños y jóvenes de 3 a 16 años  

Agulo celebrará el próximo 15 de septiembre la cuarta edición de la ‘Carrera Solidaria’ que organiza su ayuntamiento en colaboración con la Asociación ‘Mamanáfrica y cuyo objetivo, para este 2018, será la búsqueda de un terreno para la construcción de un pequeño hogar para los niños talibés de Senegal.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Agulo, Ángeles Febles, hizo hincapié en la labor solidaria que realizar la Asociación Humanitaria Mamanáfrica de Tenerife, que cuenta con una representante en la isla de La Gomera y que, por cuarta vez, destinará la recaudación de las inscripciones “a apoyar a aquellos que tienen verdaderas necesidades”.

Por este motivo, ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en la carrera, que arrancará a las 16.00 horas y que se llevará a cabo dentro del pueblo. Para tramitarla, los interesados podrán dirigirse a los colegios de Agulo y Hermigua, al Centro Juvenil de San Sebastián, así como al equipo de animación de Vallehermoso, pudiendo también acercarse al propio Ayuntamiento Agulo, todo ello a un precio de tan sólo dos euros, más un lápiz y una goma.

Cabe recordar que la prueba contará con la participación de niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, quienes participarán en dos tramos diferenciados según el grupo de edades.

Asimismo, y tras el éxito de la edición pasada, los padres y madres volverán a tener su espacio contando con un recorrido que discurrirá por el mismo casco urbano. 

Al finalizar, los participantes junto a sus padres y el público presente, podrán disfrutar de una fiesta que contará con juegos y una merienda y donde se llevará a cabo el sorteo de una rifa solidaria compuesta por los regalos que han sido donados por los diferentes comercios y empresas de la Isla y que han querido sumarse a esta iniciativa.

Mamanáfrica viajará el próximo mes de noviembre a Senegal y, como en años anteriores, llevará medicamentos, material escolar y sanitario y mucha ilusión en la búsqueda de un terreno para la construcción de un pequeño hogar para los niños talibés.