Buscar
14:13h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Agulo celebrará la Navidad con actividades en todos los barrios

Las actividades darán comienzo este viernes 8 con la decoración del tradicional árbol en La Palmita

Agulo, año 1952
Agulo, año 1952

Bajo el título “esta Navidad las tradiciones se iluminan en Agulo”, ha presentado el municipio norteño su programa de festejos en el que destacan actividades en todos los barrios. Una propuesta que comenzará este mismo viernes, 8 de diciembre, con la decoración del árbol de Navidad en la Plaza de La Palmita a partir de las 15.00 horas. y a la que están invitados los vecinos de la zona que quieran sumarse. A continuación, darán comienzo el sonido de los villancicos junto a una merienda compartida para, posteriormente, concluir con la actuación del grupo de cuerda de Agulo.  

Una actividad vecinal que tendrá continuación el día 10 en la Plaza de Las Rosas, a partir de las 15.00 horas; el 11 de diciembre en la Plaza del Mantillo, desde las 16.00 horas y el 12 de diciembre en la Plaza de Lepe, en el mismo horario.

El sábado 16 de diciembre tendrá lugar el tradicional Concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música de Agulo y el Coro Polifónico Parroquial que comenzará justo después de la Eucaristía, prevista a las 19.00 horas en la Iglesia de San Marcos Evangelista. Durante el mismo se expondrán los proyectos de la Navidad Solidaria de Agulo. 

Una jornada en la que se celebrará la I Carrera Solidaria en el Casco, prevista a las 22.00 horas y que ya tiene abiertas sus inscripciones, pudiendo dirigirse los interesados al propio Ayuntamiento o en la misma noche de la prueba. Finalmente, se ha previsto un brindis en la Casa Azul y cantos de villancicos por las calles de la localidad. 

Otra de las novedades de esta edición es la presencia en el escenario del Auditorio Insular de la obra de teatro “San Borondón”, escrita y dirigida por Derek Webb, y que estará representada por vecinos de la localidad. Una escenificación que tendrá lugar el 17 y el 22 de diciembre a partir de las 19.00 horas. 

Junto a ello, el Ayuntamiento ha previsto para el día 29 una jornada muy especial para los vecinos de Las Rosas, con motivo de la renovación de su plaza, que arrancará a las 15.00 horas con la apertura del mercadillo de Navidad acompañado por la presencia de degustaciones gastronómicas, castillos hinchables, talleres y la actuación de la batucada Agulay. Asimismo, a partir de las 18.30 horas, tendrá lugar una berbena que estará a cargo del Grupo Caribe y que pondrá el ritmo y la música hasta bien entrada la noche. 

Finalmente, y tras la celebración del Niño Jesús el 1 de enero en la Parroquia de San Marcos, Agulo concluirá su programa navideño con la llegada el día 5 SSMM Los Reyes Magos de Oriente a partir de las 18.30 horas en el casco de la localidad. Una jornada que cuenta con actividades religiosas previstas en la Parroquia de Santa Rosa de Lima y San Marcos.