');
Buscar
miércoles, 28 de septiembre de 2022 03:48h.

Agulo cierra provisionalmente y por Seguridad el Sendero del Roquillo

Los desprendimientos que se han dado en la zona, alcanzando la Vía GM1, motivan que el Ayuntamiento decida su cierre temporal en aras de garantizar la seguridad de los usuarios.
FOTO DESPRENDIMIENTO

Varios desprendimientos de rocas detectados el pasado viernes, 26 de Agosto, en parte de la ladera del Sendero del Roquillo perteneciente al municipio norteño de Agulo, en La Gomera y que han alcanzado la Vía GM1, ha motivado que el Ayuntamiento, presidido por Rosa María Chinea, haya tomado la decisión de proceder a su cierre temporal y en aras de evitar que vecinos y visitantes puedan sufrir algún tipo de accidente en el señalado sendero.

La medida, de carácter temporal, pretende garantizar la seguridad de las personas mientras el Consistorio estudia las acciones a realizar en dicho Sendero, uno de los más transitados del municipio para que, lo antes posible, pueda ser disfrutado por todos aquellos amantes del Senderismo que visitan la localidad y la isla.

Cabe señalar que dichos desprendimientos de rocas de tamaño considerable, han alcanzado la carretera general GM1 que une el municipio con el de Vallehermoso.