Buscar
05:49h. Domingo, 18 de agosto de 2019

Agulo continúa con sus actividades culturales y religiosas

Hoy, en la plaza de Las Rosas, se celebrará el acto de finalización del curso del Aula Insular de Folklore de La Gomera.

Plaza Leoncio Bento de Agulo
Plaza Leoncio Bento de Agulo

Los vecinos de Agulo podrán seguir disfrutando de las actividades Culturales y Religiosas que se vienen desarrollando a lo largo de esta semana en la comarca norteña, destinada tanto a la población local como a otras personas que quieran desplazarse al municipio y participar de ellas.

Así, el pasado miércoles, día 19 de junio, en la casa José Aguiar, se desarrolló un taller para la elaboración de alfombras de Corpus Christi. 

Para el jueves día 20 de junio en la plaza de Las Rosas, está previsto la celebración del acto de finalización del curso del Aula Insular de Folklore de La Gomera, evento que comenzará a las 18:00 horas y que está organizado por el Cabildo Insular.

En la Casa José Aguiar los alumnos de la Asociación Musical Nuestra Señora de las Mercedes ofrecerán el viernes día 21, a partir de las 19:00 horas su “audición fin de curso”.  Un día más tarde es decir el sábado 22, serán las calles del pueblo el escenario donde los vecinos confeccionarán las tradicionales alfombras de Corpus Christi, estando previsto el inicio de esta actividad a las 9:30 horas en Agulo casco, mientras que en la Plaza de Santa Rosa de Lima su comienzo será a partir de las 17:30 horas.

Ya el domingo día 23 víspera de San Juan en la zona del Chorrillo,  a las  22:00 horas se encenderá la hoguera a los efectos preparada. Durante este acto los presentes podrán disfrutar de los productos gastronómicos que los vecinos aportarán para el acto.

Desde el Consistorio Local se anima a los ciudadanos a participar y disfrutar de estas   actividades.