Buscar
09:39h. domingo, 18 de abril de 2021

Se ha invertido un importe cercano a los 40.000 €.

Agulo continúa en su empeño para rebajar la factura de la luz

La mejora realizada en la Instalación Eléctrica de la Escuela Infantil, permitirá al Consistorio rebajar a la mitad el coste en el consumo de electricidad.
CENTRO INFANTIL AGULO

Uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Agulo es alcanzar la eficiencia energética en los edificios municipales. Así, tras el anuncio realizado en días pasados de la inminente realización de una instalación fotovoltaica en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) para que pueda funcionar de manera autónoma, le ha llegado el turno al centro infantil, que ha visto completamente renovada su instalación eléctrica. 

Con esta obra se consigue minimizar las necesidades energéticas de la guardería, de modo que el consumo de energía se reduce en más del 50 %.

Este importante ahorro se ha logrado mediante la implantación de luminarias con tecnología led que cuentan con un sistema de control y regulación que mejora significativamente las condiciones de uso. Además, en las zonas comunes, se han instalado sensores de luz y presencia que automatizarán la iluminación optimizando así el consumo. 

Con esta obra, que se ha realizado en el breve plazo de 15 días, el Ayuntamiento de Agulo convierte al centro infantil en un edificio eficiente.