');
Buscar
miércoles, 28 de septiembre de 2022 03:48h.

Agulo dará continuidad a los Programas de Actividades para los mayores

"Se pretende mantener el tejido colaborativo que permita a este colectivo, sentirse arropado y acompañado, a la vez de promover hábitos de vida saludable". -Afirma la Alcaldesa del municipio.
305569905_1880575232333892_1819766446488474391_n

El Ayuntamiento de Agulo continúa desarrollando durante el mes de septiembre iniciativas destinadas a potenciar la calidad de vida de los mayores y a promover un envejecimiento activo y saludable. 

En la asociación de tercera edad se han desarrollado una gran variedad de actividades dirigidas a todo el colectivo de mayores del municipio con el objetivo de mejorar su calidad de vida y su bienestar, y que han sido íntegramente financiadas por el Ayuntamiento de Agulo a través de diferentes subvenciones.
 Ahora, el Ayuntamiento dará continuidad al programa dirigido a los mayores, diversificando las acciones  y apostando por su desarrollo en nuevos entornos, continuando con la segunda edición de “Un verano en la playa”, tras el éxito del pasado año.

El departamento de servicios sociales ha priorizado la atención al colectivo  de mayores, contratando el servicio de actividades en la playa, que se encarga del  desplazamiento todos los martes y jueves hasta San Sebastián de La Gomera, donde disfrutan de actividades socio-deportivas y de convivencia  con el acompañamiento de personal cualificado para el desarrollo de las mismas.

En palabras de la alcaldesa, Rosa María Chinea, “estas actividades son necesarias tras la pandemia ya que muchos de nuestros mayores han visto mermada sus capacidades, potenciando las mismas, creando un tejido colaborativo que permita a este colectivo tan querido, sentirse arropado y acompañado, a la vez de promover hábitos de vida saludable”.

El Ayuntamiento de Agulo ánima a los mayores a continuar participando en estas y otras actividades que se llevan a cabo durante todo el año con el objetivo de fomentar e incentivar la convivencia, la actividad física y las relaciones interpersonales entre los mayores del municipio.