Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

Agulo denuncia que es insostenible la reducción del presupuesto para la prestación de servicios sociales

El Consistorio asegura que el Plan Concertado se verá reducido en un 29,08% y el apoyo a la Ley Canaria de Inserción en más de un 50%

El Ayuntamiento de Agulo denuncia la drástica reducción prevista para la prestación de servicios sociales y propondrá, en la próxima asamblea de la Federación Canarias de Municipios, que los ayuntamientos y cabildos no se adhieran al convenio marco con la Consejería de Cultura, Deportes y Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, respecto al Plan de Prestaciones Básicas (Plan Concertado), salvo que se reconsideren las posturas. El Consistorio considera insostenible que esté prevista una reducción del 29,08% en el Plan Concertado y una bajada del 56,37% en el apoyo a la Ley Canaria de Inserción.

La Administración local anuncia que, ante este panorama de recortes en el área social, se ve obligado a plantearse no asumir las competencias en servicios sociales, si se mantienen estas reducciones para el año 2013, debido a la imposibilidad de llevar a cabo estas competencias por la falta de presupuesto.

El Consistorio de Agulo muestra su preocupación por el desmantelamiento de los servicios sociales tan fundamentales y básicos para la población. El Plan Concertado lleva más de 20 años funcionando en un convenio marco entre el Estado, Gobierno de Canarias y ayuntamientos pero, vistos los recortes de la administración estatal y regional, el Ayuntamiento considera insostenible que los consistorios, una vez más, tengan que encargarse de competencias que no le son propias.