Buscar
19:32h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

Agulo instala farolas fotovoltaicas en varios puntos del municipio

Eficiencia, adecentamiento y mejora de los espacios públicos, piezas claves en esta iniciativa municipal

El Ayuntamiento de Agulo ha concluido la instalación de un conjunto de farolas fotovoltaicas en diferentes espacios públicos del municipio gracias a una inversión cercana a los 40.000 euros y que corresponden a una subvención recibida por parte de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.

De esta manera, en palabras de la alcaldesa, Rosa Chinea, “nos encontramos ante una inversión necesaria, sostenible y eficiente”, refiriéndose a la instalación de veintidós unidades repartidas por en el área recreativa de San Marcos, en el núcleo de Piedra Gorda, en el camino de El Barranquillo y en la zona recreativa de San Isidro.

En total el Ayuntamiento ha instalado veinte farolas fotovoltaicas en espacios “que responden a un estudio y análisis previo de eficiencia y distribución en zonas de afluencia vecinal”, apunta Chinea. Con ello, “buscamos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en este entorno tan particular como es el nuestro en zonas de influencia del Parque Nacional, de ahí que hayamos pedido esta subvención destinada a tal fin”, puntualiza.

Así, el Ayuntamiento destaca de este proyecto la optimización del servicio público de alumbrado, buscando sustituir, con el paso del tiempo y de manera progresiva, las farolas tradicionales por aquellas que utilizan energías renovables, contribuyendo así a su implantación municipal.

Junto a ello, el Consistorio destaca que con la instalación de este sistema de alumbrado fotovoltaico también se contribuye a disminuir el impacto visual en el paisaje, evitando el uso de cableado aéreo.